Los Pumas se enfrentaban en la madrugada de hoy con Escocia en un partido decisivo que dejaría al ganador cerca de los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Nueva Zelanda.

El representativo albiceleste contaba con la participación del capitán Felipe Contepomi, ya restablecido de una lesión sufrida ante Inglaterra en el debut. Entre los tres cuartos reaparecía el capitán Contepomi, ya mejor de una molestia en la región intercostal. Jugaba en el puesto de centro en reemplazo de Lucas González Amorosino y el tercera línea tucumano Farías Cabello, recuperado de una molestia en su pie derecho por Alejandro Campos.

Los Pumas repetían la fórmula realizada frente a Inglaterra, Contepomi era el encargado de los envíos a los postes cercanos y Martín Rodríguez, los de mayor distancia.

Por el momento Argentina perdió frente a Inglaterra por 13 a 9 y posteriormente derrotaron a Rumania por 43 a 8

El encuentro es el segundo enfrentamiento en una Copa del Mundo entre Argentina y Escocia. En el único antecedente, el equipo albiceleste se impuso por 19-13, en partido de cuartos de final de la Copa del Mundo Francia 2007.

La tabla de posiciones del grupo B la encabezan Inglaterra con 14 puntas (tras golear ayer a Rumania), Escocia con 9 puntos, Argentina 6, Rumania y Georgia 0.

En el ranking de la Internacional Rugby Board (IRB), Escocia está ubicada en el octavo lugar y Los Pumas un escalón abajo, en su peor ubicación desde 2003.

Los Pumas enfrentarán en su última presentación de la etapa clasificatoria al seleccionado de Georgia, el 2 de octubre, en la ciudad de Palmerston North.

Escocia presentaba cinco cambios con respecto al equipo que derrotó a Georgia por 15 a 6 en su segunda presentación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...