La ciudad de Salta contará con uno de los primeros teatros cubos que se construyan en el país. Comparten el proyecto el Instituto Nacional de Teatro y la Municipalidad de Salta y se estima que antes de fin de año estarán listos los detalles para que la obra se inicie en 2013, aunque aún se definió el lugar.

El costo total de la obra es de $2.100.000. El intendente capitalino, Miguel Isa, informó que el Instituto Nacional de Teatro realizará el mayor aporte ($1.400.000) y el resto lo pondrá el municipio.

“El proyecto es más ambicioso que el que se pensó hacer hace unos meses”, explicó a El Tribuno, la actriz salteña, Cristina Idiarte, representante del Instituto Nacional de Teatro en Salta y una de las promotoras del proyecto.

Idiarte sostuvo que el teatro independiente en Salta tiene amplias posibilidades para seguir creciendo. “Es increíble cómo las cosas pueden mejorar cuando se lleva el teatro a los barrios. Trabajamos mucho con el concepto de resiliencia, una manera de transformar las cosas negativas en positivas”, señaló la actriz.

“Le pedimos al Instituto Nacional de Teatro que amplíe el presupuesto para que el teatro cubo pueda contener más cosas o detalles que permitan mejorar la primera propuesta”, explicó Isa. El funcionario aclaró que el municipio ya prepara las actividades culturales para el verano.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...