Empresas que operan en la Argentina anunciaron en lo que va del año proyectos de inversión por unos 20.000 millones de pesos en los sectores de calzado, electrodomésticos, automotriz-autopartista, construcción y maquinaria agrícola, entre otros.

“A pesar de la crisis que golpea al mundo entero, los empresarios siguen eligiendo Argentina para resguardar sus inversiones”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, en un comunicado al destacar los proyectos puestos en marcha durante este año. Mercedes Benz (automotriz), John Deere (maquinaria agrícola) , Grimoldi (calzado), Exiline (cosméticos), Alladio (electrodomésticos), Procter & Gamble (consumo personal), e Itar y Mobitec (muebles) son algunas de las firmas que buscan aumentar su productividad. En 2012, se registraron anuncios de inversión por más de $19.750 millones.

Los sectores que lideran los anuncios de proyectos productivos son el automotriz-autopartista, con $5.190 millones; construcción, con 3.864 millones; agroindustrial, con 2.206; maquinaria agrícola, con 1.805; alimentos, 1.408; y textil, 260.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...