¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que se institucionalice de lucha contra las drogas en Metán

Miércoles, 17 de octubre de 2012 00:06

La urgente creación de una Secretaría municipal de atención, prevención y control de las adicciones, ya sea de alcohol como de otras drogas, es lo que mediante un proyecto de ordenanza solicitará el concejal justicialista Federico Delgado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La urgente creación de una Secretaría municipal de atención, prevención y control de las adicciones, ya sea de alcohol como de otras drogas, es lo que mediante un proyecto de ordenanza solicitará el concejal justicialista Federico Delgado.

“Lamentablemente es notable el crecimiento del consumo de estupefacientes por parte de adolescentes y jóvenes. Lo preocupante es que hay inacción por parte de los organismos competentes de la Municipalidad porque no cuentan con un área específica, con profesionales idóneos, ni se generan acciones que den respuesta a familias de distintos barrios que hoy se ven afectadas. Hay que trabajar en prevención y tampoco se generan iniciativas concretas que lleguen a la comunidad”, dijo Delgado a El Tribuno.

Por otra parte, dijo que el problema se agrava porque en Metán no hay un lugar para tratar a los adictos. “Es necesario crear un centro comunal de internación para drogadependientes”, consideró.

El edil cuestionó a una Red Comunitaria de Prevención que funciona en el ámbito de la comuna y aseguró que “está demostrado que es ineficiente. A este problema lo saben y lo ven a diario los vecinos de diferentes barrios. Se ha observado en los últimos meses un marcado incremento del uso de marihuana. También la droga denominada paco se está adueñando de la tranquilidad de esta ciudad”, señaló Delgado en el proyecto que está siendo analizado en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

Señaló que, pese a los esfuerzos, la Policía no da abasto. “Hay una sola división de Drogas Peligrosas en el sur provincial que funciona en Metán, se debe crear otra en Rosario de la Frontera para combatir la problemática”, indicó.

La Policía pidió ayuda

Mientras tanto, los operativos policiales antidroga siguen en San José. Todas las semanas se realizan procedimientos.

El mes pasado, efectivos de la división Drogas Peligrosas de Metán realizaron dos procedimientos en el mismo día en la plaza General Gemes, en el sector oeste de la ciudad, y en una estación de servicio abandonada ubicada en el acceso sur de la localidad.

En el paseo público sorprendieron a la madrugada a dos jóvenes de 19 y 21 años con marihuana fraccionada para el consumo y en el otro lugar, a la siesta, a dos adolescentes de 15 años que se estaban drogando con el mismo estupefaciente. Todos con residencia en San José de Metán.

“Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para combatir las bocas de expendio y terminar con el consumo en el sur provincial, pero este flagelo sigue avanzado lentamente y necesitamos la colaboración de la comunidad”, dijo en aquella oportunidad el subcomisario Claudio Salas, jefe de la división de Drogas Peligrosas de Metán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD