¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina consiguió el bicampeonato

Domingo, 21 de octubre de 2012 22:54

Con un desenlace digno de una gran final, el sábado por la noche la selección argentina consiguió el bicampeonato sudamericano. En un final infartante, superó 8-7 a Ecuador. Tras un partido disputado en el estadio Yeyo Uraga de Guayaquil, es la primera vez que Argentina gana el título regional como visitante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un desenlace digno de una gran final, el sábado por la noche la selección argentina consiguió el bicampeonato sudamericano. En un final infartante, superó 8-7 a Ecuador. Tras un partido disputado en el estadio Yeyo Uraga de Guayaquil, es la primera vez que Argentina gana el título regional como visitante.

Desde el arranque los Gauchos marcaron una buena diferencia. Los dirigidos por el salteño Ramiro Schiavoni empezaron con Federico Tanco en el montículo, que luego fue reemplazado en el 6§ inning por Javier Olmos. Tanco no tuvo inconvenientes en meter cuanto outs estuvo a su alcance, dejando que la ofensiva nacional hiciese lo suyo. Mauricio Nagahashi corrió una gran carrera en el 1er. inning, luego Juan F. Martín anotó dos más y Nicolás Arrube cerró el 3er. inning con un 4 a 0.

Motivados por el buen pasar, en la cuarta entrada el jugador salteño Rolando Arnedo hizo un home run para que sus compañeros ingresasen en fila por el cajón central y ampliaran la diferencia a 7-0. El estadio Uraga de Guayaquil enmudeció sin entender demasiado lo que pasaba. Fue justo en el arranque del quinto inning cuando los Gauchos comenzaron a tener algunas dudas o quizás un exceso de confianza. Ecuador descontó en la tabla con tres carreras y el público empezaba a animarse. Pasó la 7ª entrada sin carreras y llegó la última en la que los locales empataron en 7. Fueron a entradas extras en las que la 9ª pasó sin carreras y en la 10ª llegó el ansiado grito. Cachete Sansó metió un batazo que parecía no ser letal, sin embargo el shor stop local se equivocó y Sebastián García ingresó por el home. Argentina es bi campeón.

Más que un título para la albiceleste
 
En el partido final la selección argentina logró conectar 13 imparables, contra 12 de los ecuatorianos. Terminaron igualados en cantidad de errores, con uno que le significó el partido para los locales. El pitcher ganador quedó en manos del cordobés Javier Olmos, mientras que Federico Tanco terminó sin decisión. 
Argentina no solo repitió el bicampeonato, también obtuvo varios títulos individuales: Juan Francisco Martín fue el mejor bateador con un promedio de 0.600 y quien más carreras anotó con 6, mientras que Jacinto Cipriota fue quien más rayitas (carreras) impulsó, con 4, y también fue elegido el mejor infield del campeonato.
Las posiciones finales del Campeonato Sudamericano quedaron de la siguiente manera: 1) Argentina, 2) Ecuador, 3) Perú, 4) Chile y 5) Bolivia
 
Los salteños campeones
 
Después de una gira por México, la Selección nacional de béisbol consiguió cumplir con el objetivo: retener el título sudamericano, el mismo que obtuvo el año pasado en el estadio Nacional de Buenos Aires.
En esta oportunidad, el plantel contó con 12 salteños. Ramiro Schiavoni (manager), Omar Gerez (coach) y Marcelo Costa (preparador físico) en el cuerpo técnico; mientras que los peloteros locales fueron Diego Corvalán (Cachorros), Ezequiel Cufré (Codogno, Italia), Guillermo Gardel (Cachorros, Salta), Jorge Gómez (Popeye, Salta), José Palacios (Popeye, Salta), Federico Gómez (Popeye, Salta), Gabriel Sansó (Popeye, Salta), Mauro Schiavoni (Cachorros, Salta) y Rolando Arnedo (Popeye, Salta). 
 

 

 

PUBLICIDAD