Una grave denuncia hizo el jefe del servicio de Traumatología del hospital San Bernardo, Nicolás Arias Uriburu. El profesional aseguró que la falta de insumos es grave y que el instrumental con el que se trabaja es viejo, y que en varias oportunidades tuvieron que pagar de su bolsillo para tener herramientas en buen estado.

“Hoy falta suero en el hospital”, disparó Arias Uriburu en una entrevista por radio Aries. No fue todo: ratificó que el instrumental con el que se opera es el mismo de hace cincuenta años. El jefe de Traumatología explicó que las herramientas de trabajo son las mismas “que la de la fundación del hospital”.

“Hace cuatro años que venimos pidiendo la renovación del instrumental pero no pasa nada”, puntualizó el profesional, al tiempo que agregó que en muchos casos se opera con instrumental privado que contrata el personal por su cuenta.

Nicolás Arias Uriburu se refirió además a la suspensión de las cirugías y recalcó que hoy no hay sueros en el nosocomio, donde también están demoradas algunas cirugías por la falta de elementos que son importadas; en muchos casos, hubo demoras hasta un año, se indicó.

El Tribuno intentó comunicarse con el gerente del hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, para consultarle la situación, con resultados negativos.

.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...