¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden seguridad en el tramo urbano de la 34

Lunes, 08 de octubre de 2012 21:25

Vecinos de Metán pidieron nuevamente mayor seguridad en el tramo de la ruta nacional 34 que atraviesa el ingreso a la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de Metán pidieron nuevamente mayor seguridad en el tramo de la ruta nacional 34 que atraviesa el ingreso a la ciudad.

Solicitan mejoras en el tránsito debido a que los camiones siguen estacionando en las banquinas e impiden la visibilidad de los que cruzan la arteria.

La ruta divide prácticamente en dos a la localidad ubicada en el sur provincial. Actualmente sigue en ejecución sobre el acceso a la ciudad una importante obra de ampliación para dotar de seguridad al sector y será inaugurada el año próximo, aunque no hay certeza sobre la fecha.

El tránsito mejoró luego de la instalación de los semáforos en la intersección de la ruta con la calle Tucumán, aunque muchos especulan y pasan en rojo.

Una de las principales preocupaciones son los camiones que se estacionan en las banquinas, los que en los últimos años provocaron varios accidentes porque impiden ver con claridad el flujo de vehículos para que los vecinos crucen en forma peatonal o en vehículos.

Los camiones ya provocaron siniestros lamentables porque en varias oportunidades sus choferes los dejaron sin los frenos correspondientes y se incrustaron en viviendas y comercios.

Solución demorada

Las obras que está ejecutando la empresa Homaq sobre la ruta nacional 34 se iniciaron en mayo del año pasado y permitirán ordenar el tránsito en el sector.

Hubo demoras y un replanteo de los trabajos que fueron adjudicados a la firma por resolución de Vialidad Nacional en el año 2010.

Las obras consisten en la construcción de accesos canalizados y colectoras pavimentadas. Iluminación, señalización vertical y horizontal y semaforización.

También está previsto que se haga cordones cuneta, alcantarillas y desages, entre otros trabajos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD