El miércoles pasado, un nutrido grupo de chicos provenientes de los parajes de San Lucas y Río Grande, del departamento de San Carlos, visitaron por primera vez Salta Capital.

En total, 45 alumnos llegaron con la ilusión de conocer todo lo que rodea a nuestra ciudad.

Del total de niños, 21 pertenecen a la Escuela Nº 4475 “San Lucas”, situada en el paraje Río Grande.

“En Río Grande los chicos no cuentan casi con ningún servicio esencial para vivir, como por ejemplo luz. Para nosotros es una satisfacción muy grande poder traerlos a que conozcan la capital”, explicó a El Tribuno Teddy, uno de los organizadores de esta cruzada solidaria. Los otros 24 chicos pertenecen a la Escuela N§ 4181 “Santo Domingo Savio” de estancia Jasimaná, municipio de Angastaco, distante a 12 kilómetros al oeste de San Carlos.

“Hicimos una visita de dos días a Salta, y este viaje fue posible gracias a la ayuda de todo el pueblo de San Carlos que siempre colabora con nosotros. No quiero dejar de nombrar al senador Carlos Edgar Mamaní y al intendente Roberto Vázquez, quienes también pusieron su granito de arena para que esto se haga realidad”, señaló Teddy, quien luego agregó que “durante el año juntamos ropa, zapatillas, alimentos y juguetes que después los repartimos entre estos chicos”. Los 45 alumnos durante los dos días recorrieron diferentes lugares históricos de Salta y el diario El Tribuno y se alojaron en el Legado Gemes, donde disfrutaron de todas las comodidades.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...