¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Israel está listo para ?ampliar sus operaciones en la Franja de Gaza

Domingo, 18 de noviembre de 2012 17:12

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que la operación militar “Pilar Defensivo”, iniciada el miércoles pasado y que costó la vida a 70 palestinos, “seguirá adelante”, mientras los ataques aéreos y marítimos alejan cada vez más las condiciones para una tregua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que la operación militar “Pilar Defensivo”, iniciada el miércoles pasado y que costó la vida a 70 palestinos, “seguirá adelante”, mientras los ataques aéreos y marítimos alejan cada vez más las condiciones para una tregua.

Durante una intervención ante el pleno de su gabinete, en Jerusalén, Netanyahu, aseguró que la operación militar seguirá adelante todo lo que sea necesario y que el Ejército se está preparando con vistas a una “importante extensión de las operaciones”, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Las palabras del premier, se producen mientras el ejército israelí, que llamó decenas de miles de reservistas, realizó hoy los ataques más letales, con aviones F-16, desde que se inició la ofensiva, según un portavoz del Ministerio de Salud de Hamas.

En el encendido discurso de Netanyahu, transmitido por la radio estatal, el premier dijo que con los ataques Israel hizo pagar “un alto precio a Hamas y a las organizaciones terroristas, y las Fuerzas de la Defensa de Israel (IDF, el Ejército) están preparadas para una importante extensión de las operaciones”.

El ministro israelí de Educación, Gideon Saar, por su parte, declaró a la radio estatal que el Gobierno debatió hoy sobre las ventajas y los inconvenientes de una posible ofensiva terrestre y aseguró que el Gabinete “autorizaría de inmediato” esta operación en caso de necesidad.

Hoy, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó -en línea con declaraciones realizadas ayer por el primer ministro, Benjamin Netanyahu- que la primera condición para cualquier acuerdo de alto el fuego “es el completo cese de todos los ataques con cohetes contra Israel”.

El apoyo de Obama

La postura israelí recibió hoy el férreo apoyo del presidente estadounidense Barack Obama, quien desde Bangkok -donde se encuentra de visita en el marco de una gira por el sudeste asiático- aseguró que su país “apoya el derecho israelí a defenderse”.

Ataques desde el mar

Mientras tanto, la Marina israelí bombardeó hoy varios objetivos situados en Ciudad de Gaza, la capital de la Franja, según confirmó un comunicado militar difundido hoy desde Jerusalén.
Uno de los misiles -disparado por barcos israelíes- impactó en el edificio que alberga oficinas de medios de comunicación palestinos y extranjeros en Ciudad de Gaza, informó la cadena BBC, que agregó que en el ataque al menos seis periodistas resultaron resultado heridos, uno de ellos grave, a quien debieron amputarle una pierna.
El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, en tanto, disparó hoy al menos ocho cohetes hacia Israel, dos de ellos dirigidos a Tel Aviv, que fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Acero.

PUBLICIDAD