¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciaron irregularidades en una escuela especial

Lunes, 19 de noviembre de 2012 19:42

Docentes y padres de la escuela de educación especial 7171 Jean Mermoz, de Rosario de Lerma, denunciaron a la directora de la institución Marta Barnes por malversación de fondos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes y padres de la escuela de educación especial 7171 Jean Mermoz, de Rosario de Lerma, denunciaron a la directora de la institución Marta Barnes por malversación de fondos.

Aseguran que, pese a recibir alrededor de $20 mil de la Provincia, no se realizan desde 2010 refacciones en el establecimiento, cuyas instalaciones muestran un gran deterioro.

La documentación ya fue elevada al Ministerio de Educación de la Provincia. “Asenté la denuncia en la Policía el 1 de octubre, pero antes he planteado el tema en el propio Ministerio y entregamos toda la documentación. La directora tomó licencia y nadie sabe nada”, explicó a El 

Tribuno Silvia del Valle Vásquez, madre de una alumna.

A su vez, cinco docentes elevaron una nota con fecha del 9 de octubre a la supervisora zonal en la que alertan sobre pérdida de agua en los baños que se tapan con trapos; falta de canaletas en los techos que genera anegamientos en galerías y patio; el endeble piso del mástil por lo cual los alumnos no pueden izar la bandera, entre otros problemas.

Los padres y docentes también denunciaron que falta mercadería para brindar la copa de leche a los alumnos.

A la escuela concurren 143 chicos con capacidades especiales, de entre pocos meses de vida y 18 años.

También señalaron que hasta hubo falsificación de firmas en la rendición de dinero de la cooperadora escolar.

Las pruebas

Entre las pruebas recolectadas por docentes y padres, figura una rendición de comprobantes de 2011 por la compra de materiales e insumos para la escuela especial a través de fondos del Plan de Refacción de Escuelas 2011 resolución N§ 0778/10. Al final firma el documento Elizabeth Sánchez, presidenta en ese entonces de la cooperadora de padres.

Consultada sobre el tema, Sánchez señaló que nunca estuvo enterada de esa rendición y afirmó que su firma fue falsificada.

Después de esta declaración, la directora del establecimiento dejó el cargo y su sucesora, Silvia Ibáñez, renunció a las pocas semanas.

Por otro lado, los padres señalaron que el libro de la cooperadora jamás apareció y no se sabe los movimientos que están anotados allí.

También se confirmó una abultada deuda existente con un comercio de Rosario de Lerma, aunque en la rendición del presupuesto anual figura como saldada.

 Lo que dice la cartera educativa

Desde el Ministerio de Educación señalaron a El Tribuno que las denuncias ya se investigaron y que el expediente se encuentra en el departamento Jurídico del Ministerio de Educación. “Todo trámite administrativo lleva su tiempo y no podemos saltar etapas. Jurídico determinará si los hechos denunciados son verídicos y las sanciones disciplinarias que correspondan”, señaló Miriam Kram, coordinadora de Educación Especial. Agregó también que se tomó intervención en los problemas edilicios. “Ya fueron arreglados los baños y el mástil del edificio, y se normalizó la entrega de la copa de leche”.

Kram confirmó que la directora del establecimiento se encuentra de licencia por enfermedad de largo tratamiento.

Temas de la nota

PUBLICIDAD