¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moyano le dijo a la Presidenta que el ?silencio de las calles es la voz que debe escuchar?

Martes, 20 de noviembre de 2012 19:56

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que se siente "enormemente satisfecho" por el acatamiento al paro nacional convocado por el sindicalismo anhtikirchnerista, y consideró que "el silencio de las calles" que se dio hoy "es la voz que el gobierno debe escuchar".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que se siente "enormemente satisfecho" por el acatamiento al paro nacional convocado por el sindicalismo anhtikirchnerista, y consideró que "el silencio de las calles" que se dio hoy "es la voz que el gobierno debe escuchar".

Durante una conferencia de prensa conjunta con Pablo Micheli de la CTA disidente en la sede de la calle Azopardo, Moyano afirmó que "hoy sin duda es un día de fiesta" y "nos sentimos enormemente satisfechos porque sabemos que estamos cumpliendo con nuestro deber y obligación".

"Sin ninguna duda la jornada de hoy ha tenido una adhesión mucho más de lo que nosotros imaginábamos", al tiempo que destacó que la medida de fuerza "se ha expresado en el vacío en la Ciudad, en los establecimientos, en los reclamos en las rutas", ya que "el silencio en las calles es la voz que el gobierno debe escuchar".

Moyano calificó esta tarde como "bocones y jetones que hablan por hablar" a funcionarios del Gobierno que habían criticado con dureza el paro nacional como el ministro del Interior Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

"La respuesta que debe dar el Gobierno no es para los dirigentes, sino para los trabajadores. El silencio con que se han expresado los trabajadores es para que de una vez por todas el Gobierno entienda que debe dar respuestas a los reclamos", señaló Moyano.

Precisó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento "mayor al que pensábamos" y le dedicó el paro "a los bocones y jetones que hablan por hablar y que dicen que ahora nos van a denunciar por extorsión", al hablar en la CGT de Azopardo al 800.

Otras voces

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró esta tarde que el paro nacional "retumbó en toda la geografía nacional", y pidió al Gobierno "terminar con la arrogancia y la soberbia para escuchar a los que piensan distintos".

"El paro fue en defensa del salario, de los laburantes. Nosotros estamos contra del ajuste de los que se dicen progresistas, pero son los mayores pagadores de deuda en un proceso democrático", destacó Buzzi.

Al hablar en la CGT opositora, el dirigente ruralista señaló que "estamos cansados del autoritarismo, la inflación, la inseguridad y la hipocresía".

El referente de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió esta tarde que el paro nacional "demuestra que el Gobierno ha perdido el control del conflicto social" y destacó que "en toda la República hoy hubo más de 300 y movilizaciones".

"No pueden dejar de ver lo que acaba de ocurrir, no sólo en Buenos Aires, sino en toda la República hubo más de 300 cortes y movilizaciones", sentenció Micheli, quien reclamó a la presidenta Cristina Fernández "que se saque la venda de los ojos", durante una conferencia de prensa junto al titular la CGT opositora, Hugo Moyano, en la sede de la calle Azopardo al 800.

Micheli respondió a las críticas del oficialismo sobre los cortes de rutas y accesos, al señalar que "los trabajadores de la gran mayoría del país que querían parar y no podían porque están en negro, que son un 40 por ciento de las fuerzas precarizadas, hoy salieron a cortar rutas y puentes".

Temas de la nota

PUBLICIDAD