¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luchan contra el tráfico fronterizo, pero en Tucumán

Jueves, 22 de noviembre de 2012 19:49

Hace una semana que en San Miguel de Tucumán funciona la delegación Regional Noroeste del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace una semana que en San Miguel de Tucumán funciona la delegación Regional Noroeste del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Según señaló la titular de esa cartera, Nilda Garré, esta oficina se instala en una región donde “el problema es este tránsito (de drogas), que nos obliga a reforzar los recursos humanos y materiales, sobre todo en la frontera”.
Anunció, en ese sentido, que el ministerio a su cargo acaba de adquirir escáners de última tecnología que permitirán realizar controles más eficientes en las rutas. “Tenemos una frontera porosa, extensa y especialmente difícil”, indicó.
La funcionaria aseguró que el consumo de drogas en la Argentina habría bajado de un 0.9% a un 0.7%, con respecto a censos anteriores.
“Lo que nos preocupa -dijo Garré- es que muchos grupos del delito organizado ven a nuestro país como una ruta de tránsito (de la cocaína) hacia los Estados Unidos y Europa, que son los grandes mercados de consumidores”, aseguró.
Las oficinas del ministerio de Seguridad en Tucumán se inauguraron casi en simultáneo con una visita que hizo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al norte de la provincia de Salta, donde recorrió junto al gobernador Urtubey, la zona fronteriza en Salvador Mazza.
Esta región se ve seriamente afectada por violentos crímenes del narcotráfico que ya dejaron siete muertos en lo que va de año.
Salvador Mazza se vio más afectado aún con la decisión de retirar los puestos de Gendarmería y colocarlos a 20 kilómetros al sur, en Aguaray.

NOA y NEA
Mientras tanto, a más de 700 kilómetros de esa conflictiva zona, la nueva delegación tucumana se , ubicada en Laprida al 1000 de esa capital y busca cubrir a la región NOA y su compleja situación respecto a la seguridad.
Es semejante a otra instalada en el NEA y entre ambas deberían propender a crear “una relación más fluida y un enlace más eficiente que nos permita obtener un mejor diagnóstico y articular acciones para hacer más eficiente la gestión”, explicó Garré.

 

PUBLICIDAD