El Consejo Profesional de Ciencias Económicas está decidido a combatir a los profesionales no matriculados o no profesionales que “llevan la contabilidad” de numerosas empresas locales. Según su titular, Oscar Briones, “un idóneo puede tener conocimientos en liquidación de sueldos o impuestos, pero estamos preocupados porque hay empresas que fueron muy mal asesoradas y hoy enfrentan problemas por estas personas. Entonces, decidimos salir a la comunidad a plantear claramente que este tipo de consultas deben ser canalizadas a través de un profesional matriculado, que son los que están realmente capacitados”.

La campaña incluirá afiches en la vía pública y la entrega de folletería en organismos como la AFIP y Rentas de la provincia. Se habilitará además un teléfono para denuncias.

“Con la clave fiscal y el CBU de un cliente, estas personas pueden poner en riesgo a la propia empresa que los contrata” advirtió Briones, y puntualizó que los profesionales denunciados sufrirán sanciones que pueden llegar a la quita del título.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...