Con la entrega de medallas al personal que cumplió 25 años de servicio, diplomas para los exgerentes del hospital y una plaqueta recordatoria a la nieta del exgobernador de Salta Joaquín Castellanos, se conmemoró los 75 años del hospital de Gemes.

Hubo un reconocimiento para todos los directores y gerentes generales que formaron parte de la historia del nosocomio, algunos de ellos estuvieron presentes para recibir la distinción.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia y contó con la presencia de autoridades provinciales y comunales.

El nosocomio cuenta actualmente con más de 600 empleados, siendo uno de los organismos sanitarios más importantes de la provincia, por su ubicación estratégica en el corazón del Valle de Siancas y a metros de la ruta nacional 34.

La historia

En 1927 se instaló en la localidad de General Gemes un centro de salud para cubrir la atención sanitaria de los pobladores del lugar.

El emplazamiento se hizo en un lugar estratégico del norte del país donde las vías del ferrocarril se bifurcan con destino a Salta, Tucumán y Jujuy.

El predio fue donado por el exgobernador Joaquín Castellanos.

El 20 noviembre de 1937 se concretó la puesta en funcionamiento del flamante hospital con un plantel de 28 agentes sanitarios con el propósito de combatir el paludismo. Pocos años después, esta enfermedad dejó de ser una amenaza y el hospital pasó a cumplir diversas funciones hasta transformarse en un servicio de máxima complejidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...