¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Quieren vender el estadio de Juventud?

Viernes, 23 de noviembre de 2012 18:46

Néstor Choque no tiene filtros. Su lengua punzante forma parte de su personalidad y es su sello distintivo. El exentrenador y reconocido hincha de Juventud Antoniana estuvo en el eje de la polémica que terminó de desatarse en los últimos días en el seno institucional del club antoniano y se descargó contra todos en diálogo con El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Néstor Choque no tiene filtros. Su lengua punzante forma parte de su personalidad y es su sello distintivo. El exentrenador y reconocido hincha de Juventud Antoniana estuvo en el eje de la polémica que terminó de desatarse en los últimos días en el seno institucional del club antoniano y se descargó contra todos en diálogo con El Tribuno.

El Cabezón fue quien llevó, en su momento, a trabajar al santo a Miguel Rodríguez, quien en 2002 le inició un juicio al club que estuvo a punto de dejarlo sin estadio hace un par de días. Y, a su vez, Choque también mantuvo una traumático litigio con la entidad y se fue “por la ventana” de la Lerma y San Luis tras haber sido acusado de falsear documentos en aquellos convulsionados tiempos.

El DT acusó a Fredy Mocchi, Juan Carlos Segura y a otros dirigentes que estaban al mando del club en aquel 2002 como los responsables de haber incrementado a cifras siderales la actual deuda de 600 mil pesos con el Viejo Rodríguez, por la cual aún hay una orden de remate vigente. Señaló que la idea de los actuales interventores -entre ellos, el mismo Mocchi- es vender el Honorato Pistoia, y le pegó, de paso, a su excolaborador y amigo Miguel Rodríguez.

“Juventud estuvo a punto de perder el club y como hincha sentí un dolor muy grande. Si en su momento se hubiese abonado el monto que se fijaba, era otra la historia”, se despachó el estratega, para luego ahondar en su relación con su antiguo colaborador. “Miguel Rodríguez dejó de ser mi amigo, y lo digo con un dolor muy grande, por una deuda ínfima terminó perjudicando al club”. Luego se descargó contra los dirigentes, con nombres propios.

“Si hoy se llegó a un extremo de un remate es por culpa de la dirigencia que en ese tiempo manejaba el club, los cuales hoy volvieron a hacerse cargo. Uno de ellos es Fredy Mocchi. Me causa mucho pudor que un tipo que en su momento fue gerente del club y manejaba toda la documentación y los contratos de manera irregular hoy esté a cargo del club. Es una vergenza. Este señor Mocchi declaró en su momento cosas horrendas sobre mi persona en el juzgado y yo tengo esos expedientes, podría haberlo denunciado por falso testimonio. El, Segura, Causarano y otros dirigentes me sacaron de Juventud por la puerta de atrás, diciendo que yo había falseado documentos y muchas cosas más. Otro fue Rubén González, él me prometió una cosa y por la espalda me clavó un puñal. También es el culpable de este desastre que vive Juventud. Ellos son los responsables también de mi salida, no me querían en el club porque yo no aceptaba los negocios de ellos ni a los empresarios que los rodeaban”, expresó sin tapujos el DT.

Choque volvió sobre el tema del fallido remate y expresó que todo se produjo por “un monto insignificante y un descuido total de los dirigentes. A ellos no les interesó nunca el club, lo único que les interesa es figurar y salir en la TV y vender el club, ya que la Lerma y San Luis es codiciada por muchos inversores . Si se subastaba el estadio, iba a haber un desastre, hubiese sido letal, ningún hincha lo hubiese permitido. No iban a dejar tocar el club ni que llegaran los rematadores. Yo estoy tranquilo. Me quisieron ensuciar y tengo sobreseimiento. Nunca me pudieron demostrar nada, pero el daño que me hicieron, cómo me mancharon con la gente de Juventud, eso fue irreparable”.

Por último, Choque se despachó diciendo que “siempre hubo un trato preferencial hacia los DT de afuera. Me cerraron las puertas en Salta por ese bendito juicio”, concluyó.

Las inferiores, en el olvido absoluto

Néstor Choque fue más allá y le apuntó también a las falencias que evidenció el club a la hora de cultivar y forjar a sus recursos genuinos, aunque reconoció también que este es un déficit para el fútbol salteño en general. “En Juventud no hay un predio para las inferiores, no se forma a los jugadores para la alta competencia, no hay un albergue para cuidar a los talentos. Acá no los preparan. No se invierte en formadores capacitados, en médicos, en alimentación. A eso hay que apuntar antes que traer a tantos jugadores mercenarios que vienen de afuera. El puntapié inicial lo hizo Gabriel Savino con un predio en Central Norte. Acá, la plata que se mueve en el fútbol no llega a los chicos. Se llena el medio de jugadores foráneos que vienen, se van, vuelven”, manifestó con mirada aguda y crítica el flamante entrenador de Talleres de Perico.
En este sentido, Choque ponderó y elogió la política conjunta entre la dirigencia de Gimnasia y Tiro y su DT Víctor Alfredo Riggio, por el fogueo de valores que hoy están dando sus frutos con creces.
“Este año hubo una evolución. Felicito al Tano Riggio, más allá de las diferencias que tenemos, por haber valorado a tres talentos de Gimnasia como Ivo Chaves, Esteban Burgos y Rubén Villarreal. Tuvieron la fuerza anímica y la convicción para bancar a los chicos. Gimnasia dio el puntapié inicial para que de a poco se empiece a levantar el fútbol de Salta. Lograr esto es difícil, pero lo más complicado será mantenerlo con más trabajo”, concluyó el estratega salteño.
 

 

 

PUBLICIDAD