¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió la cuarta joven que fue aplastada en la fiesta de Halloween en Madrid

Sabado, 03 de noviembre de 2012 20:58

Una joven de 17 años, aplastada el jueves en una avalancha ocurrida en un estadio de Madrid transformado en sala de fiestas para la noche de Halloween, murió este sábado, con lo que ya son cuatro las víctimas mortales de la tragedia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 17 años, aplastada el jueves en una avalancha ocurrida en un estadio de Madrid transformado en sala de fiestas para la noche de Halloween, murió este sábado, con lo que ya son cuatro las víctimas mortales de la tragedia.

La menor se encontraba hospitalizada en estado crítico tras la estampida ocurrida el jueves de madrugada en el estadio Madrid Arena, que ya costó la vida a otras tres chicas.

Según dijo un responsable del Hospital Universitario 12 de Octubre, la nueva víctima falleció la mañana de este sábado.

Otra muchacha también herida en la avalancha sigue hospitalizada en estado crítico.

Según la policía, la estampida se produjo a causa del lanzamiento de petardos y al menos una bengala, que asustaron a la gente.

Numerosos testigos afirmaron que en el estadio había mucha más gente de lo permitido.

El hecho se produjo el pasado jueves a la madrugada y como consecuencia de ello fallecieron tres chicas y hay una con heridas graves.

La tragedia se inició hacia las cuatro de la madrugada ‘cuando se empezaron a recibir llamadas comunicando que se había producido una avalancha dentro del estadio Madrid Arena‘, local con capacidad para 10.000 personas donde se celebraba una macrofiesta
de Halloween, explicó una portavoz policial.

Hubo ‘tres víctimas mortales por aplastamiento y dos heridas‘, agregó la portavoz, precisando que las cinco muchachas son de nacionalidad española y tienen entre 18 y 20 años.

Medios de prensa españoles afirmaron que una las heridas era menor de edad, pero esta información no pudo ser confirmada por la policía.

La avalancha tuvo lugar en uno de los pasillos de acceso a la pista central del local, donde miles de jóvenes, muchos disfrazados para la ocasión, bailaban al ritmo de la música electrónica en una fiesta de temática terrorífica bautizada Thriller Music Park.

La estampida ‘se produjo porque alguna o algunas personas tiraron varios petardos y al menos una bengala: los petardos la gente pensó que eran detonaciones de disparos y se asustaron‘, explicó.

La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que alquiló las instalaciones a una compañía privada para realizar la fiesta, aseguró en un comunicado que, según los organizadores, ‘no existía exceso de aforo al recinto‘ dado que se vendieron 9.650 entradas y que ‘no se produjo ningún problema con los accesos de salida‘.

Desde primera hora de la mañana los agentes de policía, llegados al lugar a bordo de un furgón y varios automóviles policiales, cerraron el acceso al local mientras lo inspeccionaban
ante la mirada atenta de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Fernando Prados, médico jefe de guardia de los servicios de urgencia madrileños, estuvo presente en el momento de la tragedia. ‘Hemos recibido una llamada hacia las cuatro de la mañana contándonos que había varias chicas inconscientes y cuando hemos llegado había cinco chicas (...) en parada respiratoria‘, declaró a los periodistas.

‘Sobre ellas hemos realizado maniobras de reanimación y en tres de ellas hemos conseguido recuperar el pulso‘, sin embargo una pereció en el camino del hospital, añadió, precisando que las otras dos jóvenes heridas presentaban un ‘pronóstico muy grave‘. ‘Pronóstico crítico‘, enfatizó.

El ayuntamiento de Madrid decretó una jornada de luto para el viernes, día en que todas las banderas de la ciudad ondearon a media asta.

PUBLICIDAD