¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Potro Abregú: ?Si me dan a elegir, busco la revancha con Bradley?

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 12:15

Tras su gran victoria sobre el puertorriqueño Thomas Dulorme, Carlos “El Potro” Abregú dialogó con su fanáticos sobre lo vivido en Nueva York y los próximos pasos a dar en su carrera. El campeón internacional welter del Consejo Mundial de Boxeo respondió las inquietudes de su seguidores por más de 30 minutos. Además, tocó otros temas relacionados a sus comienzos y un repaso por los mejores momentos de su carrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras su gran victoria sobre el puertorriqueño Thomas Dulorme, Carlos “El Potro” Abregú dialogó con su fanáticos sobre lo vivido en Nueva York y los próximos pasos a dar en su carrera. El campeón internacional welter del Consejo Mundial de Boxeo respondió las inquietudes de su seguidores por más de 30 minutos. Además, tocó otros temas relacionados a sus comienzos y un repaso por los mejores momentos de su carrera.

El triunfo por nocaut técnico en el séptimo round sobre Dulorme le abrió un abanico de posibles rivales a Abregú para su ansiada pelea mundialista u otra de similar importancia. “Luego de vencer a Dulorme sonaron los nombres del "Chino' Maidana, Robert Guerrero, Andre Berto, Timothy Bradley, Manny Pacquiao, Mayweather, Cotto y hasta "Canelo' Alvarez”, respondió El Potro a la pregunta de uno de sus seguidores.

En dialogo con El Tribuno, Abregú destacó que “el triunfo ante Dulorme fue más de lo que esperábamos”. “Muchos daban por vencedor a Dulorme, pero los planes que teníamos salieron mucho mejor de lo que esperábamos. Ganar con tanta claridad me pone ante la chance de pelear ante los mejores”, agregó el púgil, quien recibió otro halago de los organizadores de ese combate. “Me dijeron que para mi ya habían terminado las peleas de prueba. De aquí en adelante busco a los campeones de las diferentes categorías”, dijo.

“El plan era llevar la pelea con suavidad hasta el tercer o cuarto round. Cuando entró la primera mano y él cayó, yo tomé el control del combate. Luego mi equipo me señaló que no me apure, que espere hasta el séptimo round para definir el pleito. Terminó el sexto round y en el descanso me dijeron que había llegado el tiempo de ir por el triunfo. Ni bien inició el séptimo round apreté el acelerador y definí con un nocaut”, relató el flamante campeón Internacional del CMB.

Los rivales suenan y se siguen sumando, pero en el deseo de Abregú solo hay lugar para un próximo rival. “Si me dan a elegir a uno de los tantos rivales que se nombraron, elijo a Tim Bradley. Es el único rival que me venció, pero con la ventaja que yo tenía una lesión en la mano derecha. Además es campeón del mundo, un gran boxeador”, confesó Abregú.

El Potro anticipó que de no concretarse ninguna pelea en Estados Unidos hasta febrero de 2013, se presentará en nuestra ciudad ante un rival que podría ser Javier “La Bestia” Maciel o Diego Chávez.

Sin corazón
 
“Me sorprende la gente de TyC Sports cuando nombra a Héctor Saldivia, porque realmente no le ganó a nadie. En su única pelea importante no puso corazón, mejor dicho no tiene corazón o no le interesa tratar de ganar. Creo que eso explica porque nunca quiso pelear conmigo. Saldivia ya fue”, señaló el Potro Abregú sobre Héctor el “Tigre” Saldivia. El chubutense tuvo su eliminatoria mundialista una semana antes de la pelea entre Abregú y Dulorme. El resultado no fue el esperado para el chubutense, ya que cayó por nocaut técnico en el tercer round. 
La pelea entre Abregú y Saldivia siempre se buscó, pero el chubutense nunca aceptó el reto que le propuso Abregú. Saldivia expuso como excusa su pelea eliminatoria, pero una vez que esta llegó no pudo acceder a la pelea mundialista. 
Distinta fue la historia de Abregú, que no desaprovechó la posibilidad que le dieron HBO y los promotores en Estados Unidos. No solo ganó, sino que lo hizo por nocaut ante el número uno del ranking welter del CMB. Abregú tiene mucho camino por recorrer en la meca del boxeo mundial. 
 
Orgulloso de ser salteño
 
Dentro del diálogo que Abregú mantuvo con sus seguidores destacó lo emocionate que fue representar al país y especialmente a Salta a nivel mundial. Abregú se presentó en el cuadrilátero del Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, con una bandera celete y blanca con la leyenda “Salta” en el centro. Este fue un obsequio de un amigo salteño que lo acompañó en su aventura por Estados Unidos.
“Representar a la Argentina es una emoción enorme, pero más lo es hacerlo por Salta, una provincia donde me hice boxeador amateur y profesional”, destacó Abregú, que nació en Tucumán pero por el cariño de la gente, más la carrera que realizó en nuestra provincia, se convirtió en un salteño más. 
Sobre sus comienzos señaló: “Al principio, en la primeras 20 peleas, me ponía muy nervioso, pero ahora puedo manejar la ansiedad. El miedo escénico se supera con la experiencia. Primero hay que manejar la cabeza y a partir de ahí uno comienza a actuar diferente”. 
“Siempre pienso en ganar o ganar, nunca en perder. Es parte de mi naturaleza. En el boxeo pasé momentos difíciles, me noquearon, pero siempre me levanté, eso es algo innato en mi. Siempre busco ganar”, concluyó “El Potro”, quien volvió a sentir el cariño de la gente en su regreso a Salta, tras casi un mes de estadía en Nueva York. 
 
 
 
 
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD