Médicos de la clínica alemana Altenburger Land, de la ciudad de Altenburgo, extirparon un tumor de 21 kilos y 37 centímetros de diámetro a un hombre de 71 años.
El hombre concurrió a la clínica al notar que su abdomen aumentaba de tamaño sin explicación alguna y tras realizarle una resonancia magnética los médicos descubrieron que el origen de sus dolores era un tumor de grandes dimensiones.
Rigo Voigt, quien encabezó el equipo que realizó la intervención que llevó más de tres horas, explicó que “la mayor complicación fue que el tumor se encontraba situado muy cerca de los vasos sanguíneos centrales del intestino”.
Asimismo, señaló que un tumor de estas características es una ’’rareza’’ y que consiguieron extirparlo por completo.
El paciente se encuentra recuperado completamente de la intervención quirúrgica y ya abandonó el hospital.
A principios de octubre, un equipo médico de Dresde extirpó un tumor de 28 kilos a una jubilada alemana y a principios de septiembre, médicos de Münster anunciaron que habían eliminado otro de 18 kilos de una mujer de 52 años.
En tanto, a comienzos de año, un equipo de cirujanos de Vietnam necesitó 13 horas para extirpar a un hombre un tumor de 90 kilos y una longitud de más de un metro.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...