Despiden a Monseñor Pedro Lira. Sus restos son velados en la Capilla del Seminario Metropolitano ‘San Buenaventura‘ (Mitre 850).
Mañana, 14 de diciembre, se celebrará la Misa Exequial en la Catedral Basílica y Santuario del Señor y de la Virgen del Milagro a las 9.


Posteriormente sus restos serán trasladados a la Capilla de Orco Huasi en La Calderilla. Aproximadamente a las 10.45, en la Escuela "Monseñor Pedro Lira" de La Calderilla, la Comunidad Educativa y el pueblo le rendirán sus homenaje. Al llegar a la Capilla en la que será sepultado se celebrarán los Ritos exequiales.
 

Lira falleció el martes alrededor de las 22,30, en su casa. En 1958 fue el primer obispo auxiliar de la diócesis de Salta, y en 1961 también el primer obispo de la diócesis de San Francisco, en Córdoba. En los últimos días había sufrido dos isquemias. Tenía 97 años.

Además de sus actividades religiosas, monseñor Lira realizó una intensa tarea docente y cultural. Sus colaboradores destacaron que “deja un gran legado de testimonio cristiano, profético, eclesial y de compromiso con la docencia y la cultura de Salta en todos los aspectos”.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...