En el departamento de General Gemes, 12 personas perdieron la vida en solo cinco días en accidentes de tránsito, registro que generó gran preocupación entre la comunidad, con muchas preguntas son difíciles de contestar.

Para el médico forense Alberto Delgado, la principal razón de los accidentes está relacionado con la falta de conciencia de los conductores. “Tengo 22 años como médico forense, tengo contacto con la muerte en forma constante, pero no recuerdo tantas personas fallecidas en tan pocos días”.

El profesional agregó que “yo examino cuerpos, observo los peritajes y en el 80% de los casos las fallas son humanas, el otro 20% se relaciona con el estado de las rutas, desperfectos mecánicos y problemas de salud”.

Estas afirmaciones de Delgado coinciden con la opinión de la comunidad, que también atribuye los vuelcos y choques a errores humanos:“Todos están apurados, no respetan las leyes de tránsito, manejan con nerviosismo, no son concientes de las consecuencias”, coinciden.

Muchos creen que son en estos últimos meses del año es donde se concentra la mayor cantidad de accidentes, y si bien numéricamente hay un incremento, un mínimo porcentaje tiene como saldo una víctima fatal, a excepción de este año.

Lo que aumenta en la temporada de verano es la presencia vehicular en las calles, en especial de motos. Eso incrementa a su vez la posibilidad de accidentes, la mayoría con lesiones simples.

Concientización

“Lo único que se puede hacer, además de controles, es llamar a la conciencia, debemos ser prudentes, pensemos dos veces antes de hacer una maniobra que puede ser peligrosa, respetemos nuestras vidas y la de los demás, Y el uso del casco es fundamental para evitar muertes”, expresó Delgado.

Para el gerente de la empresa Aunor, concesionaria del peaje de la ruta nacional 9, Federico Suvá, los accidentes que se producen son todos por errores humanos.

“La ruta está en perfectas condiciones, pero las altas velocidades, el cansancio y la imprudencia son los factores que derivan en estos gravísimos accidentes”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...