El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, consideró hoy que "no es bueno que exista una homogeneidad de la información" y, en ese marco, abogó por avanzar hacia "un sano debate plural sobre las
decisiones judiciales".
Al pronunciar un discurso durante el tradicional brindis de fin de año con el periodismo acreditado, Lorenzetti apuntó a defender la política implementada a partir de su gestión y la relación con los medios y remarcó que esa relación "es firme, institucional y duradera".
En el agasajo convivieron representantes de distintos grupos mediáticos más cercanos o más críticos del Gobierno. Fue en esa dirección en la que Lorenzetti comparó la presencia  de los periodistas con un "ecosistema" en el cual coexisten  diferentes especies.
"Queremos que haya un sano debate plural sobre las decisiones  judiciales", enfatizó el magistrado, quien advirtió que "no es  bueno que exista la homogeneidad en la información", en tanto  aseguró que "el periodismo es el puente que une a los jueces  con la sociedad, y tienen todo nuestro respeto".
Lorenzetti defendió "la idea de Gobierno abierto", a la vez que indicó que es un "deber y una responsabilidad" informar sobre las decisiones de todo el poder Judicial y que el periodismo es el "puente con la sociedad".
Ante las críticas recibidas en las últimas semanas el presidente de la Corte defendió la tarea del Centro de Información del Judicial (CIJ), que funciona hace un tiempo como la agencia de noticias de los magistrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...