¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Mis canciones abren una ventana por la que se cuenta una historia?

Martes, 18 de diciembre de 2012 22:47

El cantautor español Joaquín Sabina presentó la versión “argentinizada” del musical “Más de 100 mentiras”, que se estrenará en abril próximo en el teatro Liceo de Buenos Aires y que recorrerá muchas de sus canciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantautor español Joaquín Sabina presentó la versión “argentinizada” del musical “Más de 100 mentiras”, que se estrenará en abril próximo en el teatro Liceo de Buenos Aires y que recorrerá muchas de sus canciones.

Al iniciar su diálogo con la prensa, donde El Tribuno estuvo presente, el español explicó: “El productor de la obra, José María Cámara, me fue convenciendo, mostrándome al equipo de gente, también vi los guiones y me di cuenta de que iba muy en serio. De a poco me fui entusiasmando y dije que sí, aunque no participé directamente en nada. Solo una sola vez dije si iba una canción o no. Nada de esto, el guión ni la obra me pertenecen. Solo dije que estaba bien. Soy un espectador emocionado. El día que fui al estreno, fui absolutamente aterrorizado, creyendo que a la segunda canción iba a estar en el baño vomitando de pudor y de vergenza. Y la verdad es que salí muy contento, me pareció un espectáculo dignísimo, que no se traicionaban las canciones y que además se les agregaba un punto donde la historia era contada a través de ellas y de espectacularidad. Las chicas eran impresionantemente guapas, ya he visto que las de aquí son mejores”, comentó fiel a su estilo.

A su vez, sobre el desembarco de la obra en Buenos Aires, dijo: “Siempre creímos que tiene una tradición teatral mucho mejor que en Madrid, la han tenido toda la vida. Siempre pensamos que este era un lugar donde ese espectáculo podía crecer y por eso me quedé un par de días para decirles que esta me parece una ocasión estupenda. Después de haber acabado esta gira donde nuestras canciones estuvieron tan exquisitamente cómplices, ojalá les guste este musical”, expresó.

Sobre el género musical en particular, confesó: “No soy muy adicto al género, porque además en España se hacían pobremente. Tampoco he ido nunca a Broadway a verlos, con lo cual, tardé cinco años en empezar a tomármelo en serio, porque además me daba un pudor tremendo y estaba convencido de que eso se le hacía a los muertos. Y yo estaba vivito y coleando”, recalcó entre risas.

El cantautor definió aquello que se verá sobre las tablas del teatro porteño: “La historia es un thriller casi policíaco de los bajos fondos, donde hay todo lo que me gusta en el mundo, desde putas hasta gángsters. Mis canciones abren una ventana por la que se cuenta una historia. Yo me sentí exquisitamente bien tratado con respecto a cómo yo las había soñado. En cuanto a que se haga en la Argentina, yo tengo la sensación, por la tradición teatral de aquí y por lo que tiene que ver Buenos Aires con mis canciones, tengo la impresión de que aquí va a ser mejor que en Madrid”, aseguró.

Además, sobre su espectáculo junto a Serrat, confesó: “Cuando estamos sobre el escenario, me emociona mucho ver cómo canta la Magdalena, pero siempre hago el chiste de que yo la hice para mi voz de lija y que como él la canta con su voz de terciopelo, la Magdalena parece una puta mucho más cara”, remató.

Finalmente, sobre la mejoría de su salud y su prolífica actualidad, con giras, discos y obras, declaró, sin pelos en la lengua: “A lo mejor no tengo tanto tiempo como antes y debería levantar el pie del acelerador en mi forma de vivir y acelerar mi forma de crear, por eso me he dedicado más al trabajo que antes, pero me la pasaba mucho mejor cuando trabajaba menos y hacía el amor más”.

PUBLICIDAD