Solo restan 24 horas para empezar a vivir la cuadragésimo séptima edición de la Ciudad de Navidad, que presentará un renovado espectáculo denominado “Salta, aquí en mi tierra como en el cielo”. La velada inaugural será mañana, a las 21.30, como es costumbre en Villa Las Rosas.

Ciudad de Navidad, es un “pesebre viviente” que, desde el año 1966 y de forma ininterrumpida, ha sido visto por más de 500.000 espectadores y por donde han pasado aproximadamente 5.000 actores, constituyéndose en el segundo escenario en toda Latinoamérica que desarrolla una teatralización al aire libre.
El espectáculo fue declarado de interés por los gobiernos de Nación, de la Provincia y la Municipalidad de Salta y también de interés legislativo, incluso recibió la Bendición Papal de Su Santidad Pablo VI en 1974.
Recordemos que el espectáculo arranca a las 21.30, en el Cerro Capitán de villa Las Rosas, con más de 300 actores y músicos que representan pasajes bíblicos.
En esta oportunidad, estará bajo la responsabilidad del reconocido Cacho Siuffi. “Mi vocación de actor nació en la Ciudad de Navidad, nací y crecí en este barrio. Participé como Rey Mago, como Jesucristo y muchos otros papales, durante las primeras ediciones. Luego me hice cargo de la puesta en escena. Ahora, vuelvo después de 12 años para aportar la experiencia que recogí en este tiempo. Montaremos un espectáculo diferente, con la misma temática, pero apuntando a ganar terreno en el plano nacional. Queremos llegar a las bodas de oro, con un espectáculo que se disfrute en todo el país”, aseguró Siuffi.
Ciudad de Navidad se repondrá el 28, 29 y 30 de diciembre, 1, 4, 5 y 6 de enero, siempre a partir de las 21.30.
Por su parte, los organizadores convocan a una reunión para mañana a todos los inscriptos en Ciudad de Navidad. La misma se realizará a partir de las 17, en el cerro de Villa Las Rosas. La cita también es extensiva para todos los interesados y para los ballets folclóricos de la provincia.
“La verdad que quiero agradecer a la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad, en la persona de Hugo Ovalle, que colaboran para que este espectáculo sea una realidad. El público se sorprenderá en esta nueva edición”, agregó Siuffi.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...