15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con la llegada del primer turista abrirán la temporada

Domingo, 30 de diciembre de 2012 10:58

Con la bienvenida al primer turista, San Carlos dejará formalmente inaugurada la temporada veraniega. El agasajo está previsto para el viernes 4 de enero en la plaza principal de la localidad. El visitante recibirá la bienvenida por parte de las autoridades municipales y premios por la elección de este destino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la bienvenida al primer turista, San Carlos dejará formalmente inaugurada la temporada veraniega. El agasajo está previsto para el viernes 4 de enero en la plaza principal de la localidad. El visitante recibirá la bienvenida por parte de las autoridades municipales y premios por la elección de este destino.

La ceremonia contará con la presencia de artesanos, comerciantes y vecinos que homenajearán a los primeros visitantes con presentes y artesanías de la región, mientras que la jornada será amenizada musicalmente.

La intendencia de San Carlos, cabecera del departamento homónimo, impulsa la actividad turística desde hace décadas y logró instalarse entre las preferencias de los turistas que eligen a los Valles Calchaquíes como opción veraniega. La localidad está situada sobre la emblemática ruta nacional 40 y dista 24 kilómetros de la ciudad de Cafayate y 220 kilómetros de la Capital.

El intendente Roberto Vázquez explicó a El Tribuno que se realizaron mejoras en el servicio sanitario del camping municipal para brindar una atención esmerada a los turistas que se alojan en el predio, asimismo, comentó que las dos piletas ya se encuentran habilitadas y en óptimas condiciones. Se trata de uno de los campings provinciales más desarrollados y con amplias comodidades en sanitarios, agua caliente, arbolados para carpas y estacionamiento.

Otra actividad que se destaca en la temporada es la artesanal. El jefe comunal explicó la importancia del rubro en San Carlos. Dijo que “la artesanía es un medio de vida para el pueblo” y resaltó la tarea que desarrolla la secretaría de Cultura y Turismo para fomentar la tarea, “colaboramos con los artesanos para mantener las técnicas antiguas de elaboración y de esa manera lograr una diferenciación respecto a otros artesanos de la provincia”, aseguró.

Las actividades

El calendario turístico tiene previsto para el 5 de enero el pesebre viviente con la participación de vecinos de la localidad.

El 8 de enero arranca la edición XXXII de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes y se extenderá hasta el domingo 13. En el marco de esta feria se realizará la exposición con ventas de artesanías y el festival folclórico y de destrezas gauchas.

El viernes 18, con una exposición de Mirta Rando, se abrirá la sexta muestra de ropa artesanal. Para el domingo 20 se tiene previsto una jornada con ablande del carnaval, en el predio de los gauchos, con la participación de comparsas y murgas. El sábado 26 se realizará, en la plaza principal, el concurso de la empanada elaborada por vecinas sancarleñas y el 27, el desentierro del carnaval vallisto.

En febrero

El calendario continuará los días 2 y 3 de febrero con la Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala en la localidad de El Barrial, paraje cercano a San Carlos, habrá casamiento de terneros, doma y festival folclórico. Del 16 al 24, con el carnaval vallisto finalizará la temporada. Habrá topamiento de comadres, juegos con harina y talco, comparsas, caporales, pechadas a caballo y señaladas de cabritos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD