¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro equipos argentinos jugarán la Liga de las Américas

Miércoles, 22 de febrero de 2012 15:28

Dieciséis equipos de Argentina, Brasil,Chile, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, jugarán este año en la quinta edición de la Liga de las Américas de Baloncesto, informó hoy FIBA Américas en rueda de prensa en San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dieciséis equipos de Argentina, Brasil,Chile, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, jugarán este año en la quinta edición de la Liga de las Américas de Baloncesto, informó hoy FIBA Américas en rueda de prensa en San Juan.

Los equipos son Obras Sanitarias de Buenos Aires, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y la Unión de Formosa, de Argentina; el Itabom Bauru, Fraca Basketball Clube, Joinville Basquetbol Asociados y Uniceub BRB, de Brasil; Leones de Quilpé, de Chile, y Fuerza Regia de Monterrey y Pioneros de Quintana Roo, de
México.

Las escuadras caribeñas las completan los Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico; los Leones de Santo Domingo, de la República Dominicana; los Bucaneros de la Guaira, los Guaros de Lara y los Cocodrilos de Caracas, de Venezuela.

El torneo se llevará a cabo del 24 de febrero al 18 de marzo y tiene como sedes a México, Venezuela, Puerto Rico y Brasil. La primera fase se celebrará del 24 al 26 de febrero en Cancún. En la ciudad mexicana jugarán Fuerza Regia, Pioneros de Quintana Roo, la Unión de Formosa y Franca Basketball Clube. La segunda etapa se jugará del 2 al 4 de marzo en la capital venezolana de Caracas, con la participación del Regatas Corrientes, Obras Sanitarias, Guaros de Lara y Bucaneros de la Guaira.

La competencia continuará del 9 al 11 de marzo en la ciudad puertorriqueña de Arecibo, donde jugarán sus locales Capitanes, el Joinville Basquetbol Asociados, los Cocodrilos de Caracas y los Leones de Santo Domingo. El torneo regular cerrará en la ciudad brasileña de Bauru del 16 al 18 de marzo próximos con la participación del Quimsa de Santiago del Estero, el Itabom Bauru, el Uniceub BRB y los Leones de Quilpé.

El secretario general de la FIBA Américas, el argentino Alberto García, enfatizó en rueda de prensa que el propósito de la Liga fue para beneficiar al desarrollo de los equipos campeones de sus respectivos torneos.
 Algunos de los jugadores más destacados que competirán en la Liga serán los argentinos Paolo Quinteros y Juan Gutiérrez, los brasileños Guilherme Giovannoni y Alex García, los puertorriqueños Daniel Santiago y Larry Ayuso, el uruguayo Martín Osimani y el mexicano Horacio Llamas.  

El presidente de FIBA Américas, el argentino Horacio Muratore, dijo en un comunicado de prensa que la edición de la Liga de las Américas este año será "la más competitiva" que la organización ha tenido. "Será una competencia que demostrará nuevamente el excelente nivel de basquetbol con el que cuentan los clubes de América", abundó Muratore.  

Asimismo, el director deportivo de la Unión de Formosa, el argentino Mario Romay, indicó que el poner el nombre de su quinteto en el ámbito internacional es "un orgullo y también era un primer objetivo que nos fijamos desde que estamos en la máxima categoría del básquet argentino".

Temas de la nota

PUBLICIDAD