¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Según Cirigliano, el servicio del Sarmiento es ?aceptable?

Jueves, 23 de febrero de 2012 21:55

De esta manera, el empresario desligó la responsabilidad de la empresa en el accidente. Además, el ejecutivo de la familia a cargo de la concesionaria de la línea Sarmiento desde 1995 consideró “aceptable” el servicio ferroviario que explota esa empresa, y agregó que “en algún aspecto, hay más inversiones que en otras compañías” del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De esta manera, el empresario desligó la responsabilidad de la empresa en el accidente. Además, el ejecutivo de la familia a cargo de la concesionaria de la línea Sarmiento desde 1995 consideró “aceptable” el servicio ferroviario que explota esa empresa, y agregó que “en algún aspecto, hay más inversiones que en otras compañías” del sector.

“No parece lo más indicado hablar de problema técnico”, afirmó Cirigliano, al ser consultado por la prensa en la terminal de Once sobre la causa del gravísimo accidente.

El directivo insistió en asegurar que, desde que la concesión del Sarmiento está en manos de su familia, “se ha hecho mucha inversión en la renovación de trenes”.

“El hecho de que haya ocho, diez formaciones recientemente reconstruidas, básicamente nuevas, el tema de los coches doble, creo que es una evidencia que se está invirtiendo en mejorar el servicio”, afirmó.

Al inquirírsele sobre la razón de que ayer, luego de la luctuosa jornada del miércoles, TBA haya decidido sacar a las vías los trenes más nuevos -en contraposición a días anteriores-, Cirigliano sostuvo que ésa era una “apreciación subjetiva” y no se condecía con la “realidad”. “No me consta”, destacó.

“La cantidad de formaciones que tiene el Sarmiento son 23; básicamente hay ocho, diez (más nuevas)”, remarcó.

En el marco de la desordenada e improvisada conferencia de prensa, Cirigliano intentó en distintas ocasiones dar por terminado su contacto con la prensa. Finalmente, logró dejar en el aire numerosas preguntas: “Si ustedes me disculpan, yo soy un técnico, no voy a hacer más declaraciones”, señaló y se retiró del lugar.

Declaraciones polémicas

Las declaraciones del director de la empresa Material Rodante de TBA, Roque Cirigliano, provocaron la indignación de miles de personas que se manifestaron en medios digitales.

Uno de los cónclaves elegidos para repudiar las declaraciones de Cirigliano fueron las redes sociales.

La pagina de Facebook de medios nacionales se inundaron con miles de mensajes, algunos más subidos de tono que otros, enojados con el directivo de TBA: “­Es aceptable para las vacas! ­El error humano que hay ahí es no invertir los millones que facturan!”, escribió Carolina Bejaran en los comentarios a la nota que informa sobre las declaraciones de Cirigliano. “¿Me toman el pelo? ¿Me están cargando? ¿Es una cámara oculta? ¿Y el estado de las vías y los trenes?”, escribió Matías Rodríguez Fraga. En la misma línea, Karina Spak sostuvo que “el error humano es no arreglar los vagones por no poner un peso más por parte de TBA. El error humano es no hacer el control necesario por estar arreglado con la empresa por parte del Gobierno. El error humano es aceptar viajar así por parte del pueblo”.

Muchos personas apuntaron a la responsabilidad gubernamental por los controles ferroviarios. “El responsable de las inversiones es la empresa. La fiscalización la debe hacer el Estado. Pero están todos conchabados”, se quejó Felipe Mathews. “Antes de dar cualquier explicación, (el secretario de Transporte, Juan Pablo) Schiavi junto con toda la plana mayor deberían ir presos en el marco de múltiple homicidio culposo por impericia y negligencia”, opinó Eduardo Somma. La indignación, como en otros casos, también fue canalizada a través de la red Twitter, en la que el apellido del directivo de TBA se convirtió en uno de los trending topics (tema del momento) de la mañana. “­Qué caradura este Sr. Cirigliano... Qué falta de responsabilidad!”, twiteó, por ejemplo, @BeluSJ82. “El Sr. Cirigliano es impresentable #No podés”, escribió @GuaOrtizSaez.

Temas de la nota

PUBLICIDAD