Funcionarios de varias áreas del Ministerio de Educación se encuentran reunidos con el titular del área Roberto Dib Ashur, para ultimar los detalles del plan de acción 2012 que dará comienzo al ciclo lectivo de este año.
Los directores de nivel Primario, Secundario, Terciario y de áreas especiales y específicas están brindando al ministro informes sobre temas de su competencia específica.

Además, se supo que habrá una suerte de relevamiento de los edificios escolares que necesitan más reparaciones que las habituales de comienzo de año, para ejecutar un plan de acción de fondo sobre los mismos.
 

La idea del titular de la cartera educativa es que el ciclo lectivo 2012 se inicie mañana con todos los detalles ajustados y lineamientos claros respecto de la política educativa en marcha.
El ciclo lectivo 2012 para el nivel primario se lanzará desde la escuela Nº 4703, Gral. Manuel Belgrano, Ex Escuela Normal.
 

La ceremonia está prevista para las 9 y será encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Participarán el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur y autoridades de los distintos niveles de la cartera educativa
En el anterior ciclo lectivo, unos 416 mil chicos entre primarios y secundarios formaron parte de la matrícula escolar en la provincia.
 

Hasta el año pasado más de 20.700 docentes trabajaban en las escuelas públicas.
En tanto en el sector privado habían en 2011, 169 colegios (92 de Inicial, 90 de primaria y 84 de secundaria).
Como los años anteriores, el comienzo de este ciclo 2012 estará marcado por los trabajos de refacción en los establecimiento y por una fuerte afectación inflacionaria en los bolsillos de los padres.
 

Aparte de los aumentos de precios de alimentos, ropa, calzados, materiales de construcción, alquileres, y otros, los padres deberán afrontar una suba de hasta el 22 por ciento en la matrícula y en las cuotas en los colegios privados a los que concurren sus hijos.
Desde el Consejo Provincial de Educación Católica, ya habían anticipado que Educación Privada autorizó una suba de hasta el 22 por ciento para 2012 en las cuotas y matrícula escolar. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...