¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Almeyda sigue probando variantes, pero no confirmó el equipo

Miércoles, 14 de marzo de 2012 19:20

Matías Almeyda, director técnico de River Plate, prosiguió hoy en la búsqueda de variantes para afinar el funcionamiento del equipo, ya que regresó a la línea de cuatro en el fondo, aunque ratificó a David Trezeguet en el ataque, para enfrentar el próximo sábado a Deportivo Merlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Almeyda, director técnico de River Plate, prosiguió hoy en la búsqueda de variantes para afinar el funcionamiento del equipo, ya que regresó a la línea de cuatro en el fondo, aunque ratificó a David Trezeguet en el ataque, para enfrentar el próximo sábado a Deportivo Merlo.

El entrenador, a diferencia de los tres centrales que utilizó en la práctica del martes, hoy retrasó a Carlos Sánchez como lateral derecho e incluyó a Juan Manuel Díaz por el izquierdo, con lo cual el que quedó al margen de los titulares fue Germán Pezzella.

Precisamente, este juvenil había compuesto ayer la línea de tres junto a Jonathan Maidana y Ramiro Funes Mori, quienes al parecer son los únicos dos que tienen garantizado un lugar para el partido de la 25ta. fecha del torneo de la B Nacional.

Es que esta mañana, primero fue Sánchez el que se movió como lateral por derecha, mientras que Luciano Abecasis, quien jugó en ese puesto ante Defensa y Justicia (3-3), trabajó de manera diferencia porque padece una lumbalgia, por la cual prácticamente está descartado para el cotejo del sábado.

Sin embargo, no conforme del todo con el rendimiento, Almeyda incluyó luego a Luciano Vella en ese sector de la defensa y el que salió fue Ezequiel Cirigliano, manteniendo una línea de cuatro atrás ya que Sánchez se adelantó a la mitad de la cancha.

En consecuencia, el diagrama táctico pasó del 3-4-1-2 del martes a un 4-3-1-2 con rotación de nombres, pero con uno confirmado en la delantera: el internacional Trezeguet, quien se ganó el puesto desde el banco a fuerza de goles, dos justamente en el empate del último sábado en el estadio Ciudad de La Plata.

El goleador franco-argentino, quien nunca jugó como titular, conformó hoy la dupla de ataque junto a Fernando Cavenaghi, mientras que Alejandro `Chori` Domínguez, respecto de los últimos partidos, se mueve unos metros más atrás para desempeñarse como enganche.

La formación que planteó el DT en la práctica de fútbol desarrollada en el predio de Ezeiza fue con Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

El cotejo entre titulares y la reserva terminó, al igual que el martes, con victoria para los de la alineación principal por 2 a 1, con sendos goles del `Torito` Cavenaghi, mientras que Luciano Romero marcó el tanto del conjunto rival.

Precisamente, el actual goleador del certamen con 15 conquistas - junto a Víctor Píriz Alves de Defensa-, mostró un buen entendimiento con Trezeguet y tal como es habitual con Domínguez, por lo que ya parecen despejadas las dudas del DT en la ofensiva y resta que confirme la alineación en el aspecto defensivo.

River volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, con una nueva práctica de fútbol, en la que Almeyda intentará definir la formación titular para afrontar el cotejo ante Merlo, importante para su futuro en el certamen.

El `Millonario`, que figura en la segunda colocación a un punto de Instituto de Córdoba, será local el sábado próximo, desde las 18.15, en cancha de Vélez, ya que su estadio está ocupado por los recitales del músico inglés Roger Waters.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD