¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Convenios de salud y educación

Viernes, 16 de marzo de 2012 20:37

“Aunque se piense diferente, las necesidades de nuestros pueblos no conocen de diferencias”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Aunque se piense diferente, las necesidades de nuestros pueblos no conocen de diferencias”.

En la segunda y última jornada de visita oficial a Chile, la Presidenta inició sus actividades con un homenaje a Bernardo O'Higgins al colocar una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda, y luego hizo lo propio ante el del general José de San Martín.

Luego se trasladó al Palacio de La Moneda para reunirse con Piñera, tras lo cual ambos se trasladaron al Patio de las Camelias donde firmaron siete convenios.

En su discurso, Cristina Fernández resaltó su satisfacción por el avance en las relaciones entre ambos países “y cada vez más nos miramos entre nosotros como verdaderos compatriotas”.

Los acuerdos suscriptos entre las dos naciones son: cooperación entre el Ministerio de Salud chileno y la ANMAT argentina para el desarrollo de proyectos de medicamentos, convenio de cooperación entre el Instituto Nacional Central único coordinador de ablación e implante de la República Argentina y el Ministerio de Salud de Chile para trasplante hepático a pacientes pediátricos en emergencia y reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas y títulos de grado universitario.

Firmaron, asimismo, acuerdos para la cooperación entre la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Investigaciones de Chile, notas para la apertura del paso Las Damas, y sobre el control integrado de los pasos Mamuil Malal, Jama, Sico y San Francisco.

Temas de la nota

PUBLICIDAD