¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Leo García y Ramos reeditarán la pulseada

Miércoles, 21 de marzo de 2012 01:09

El anteño Leonardo García, de El Quebrachal, y el “Topo” Sergio Ramos, de Rosario de Lerma, reeditarán la disputa por la presidencia del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (Fipsa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El anteño Leonardo García, de El Quebrachal, y el “Topo” Sergio Ramos, de Rosario de Lerma, reeditarán la disputa por la presidencia del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (Fipsa).

Los 59 intendentes salteños se reunirán el 29 de este mes para definir la fecha en que se realizará la elección para renovar las autoridades del foro que los agrupa.

En la elección de mayo del 2010 Ramos obtuvo el apoyo de 30 votos, cinco más que Leo García, y fue reelecto como titular del Fipsa por dos años.

El mandato de Ramos al frente del Foro de Intendentes vencerá en mayo próximo y por ello es que se estima que la elección de los intendentes se concretará a fines de ese mes.

En el entorno del intendente de Rosario de Lerma se asegura que irá por la re-reelección que le permita un tercer mandato consecutivo.

Pero un grupo de jefes de algunos municipios del Valle de Lerma y del norte consideran que es hora de oxigenar la conducción del Foro.

Con este objetivo ya se iniciaron contactos en torno de la figura del intendente de El Quebrachal, Leonardo García.

No se descarta que un tercer jefe municipal pida lugar en la pulseada por la conducción del foro.

Intromisión

En la asamblea ordinaria del 29 de este mes, además de fijar la fecha para la elección de autoridades del Fipsa, los intendentes también analizarán lo que consideran una intromisión de algunos diputados respecto al manejo de las cajas municipales.

En ese plenario, los jefes comunales se pronunciarán expresamente en contra de la intención manifestada por el diputado del departamento Orán, Antonio Hucena, de generar nuevas leyes para un mayor control del uso de los recursos que llegan a los municipios.

Los intendentes se pronunciarán orgánicamente para dejar en claro cuál es el rol que tienen que desempeñar los legisladores.

En la asamblea, que se hará en la sede de calle Leguizamón 2060, también se aprobarán el balance general y el estado de los resultados financieros del ejercicio 2011.

Temas de la nota

PUBLICIDAD