¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Premiaron a una joven gendarme

Viernes, 23 de marzo de 2012 22:13

Por iniciativa de la Municipalidad de Orán, premiaron en la ciudad de Salta a la joven gendarme Elena Ludmila Moreno como “Mujer destacada 2012”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por iniciativa de la Municipalidad de Orán, premiaron en la ciudad de Salta a la joven gendarme Elena Ludmila Moreno como “Mujer destacada 2012”.

El acto se llevó a cabo en el Teatro del Huerto, días atrás, donde también distinguieron a 28 mujeres por su gran labor social. Elena se convirtió en la mujer más joven en recibir tamaña distinción.

Participaron médicas, enfermeras, maestras, profesoras, empresarias, cocineras, madres e hijas. Todas residen en la ciudad desde hace años y forman parte de un movimiento de lucha de género permanente.

Elena Ludmila es una joven gendarme, nacida en Pilar, Buenos Aires. Ingresó a las filas de Gendarmería Nacional en 2009, siendo trasladada al Escuadrón 20 Orán para prestar servicio en el Puesto 28 de Julio. Es la mayor de dos hijos y con solo 19 años, dejó su ciudad natal en busca de cumplir su objetivo, “cuidar las fronteras argentinas”, afirma.

Esta joven fue seleccionada entre unas 200 mujeres que integran Gendarmería en la provincia de Salta.

La Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional quiso destacar el compromiso, profesionalismo y capacidad es su labor diaria de esta joven de 22 años.

“Me siento muy orgullosa de que reconozcan mi trabajo y mi esfuerzo, este premio no hace más que redoblar mi compromiso con la institución y con la comunidad”.

“Muchas veces uno solo ve lo que pierde en pos de este trabajo, como familia, amigos, pero este reconocimiento me alienta a seguir”, finalizó.

Aunque su sueño era convertirse en veterinaria, Elena confirmó que su objetivo próximo es entrar a la Escuela de Suboficiales a fin de año. “Es una forma de profesionalizar y seguir aprendiendo para seguir al servicio de mi país”, expresó.

El trabajo en la frontera norte no es fácil, en varias oportunidades fue agredida e incluso internada por lesiones en el rostro al intentar luchar contra el contrabando y el narcotráfico.

Temas de la nota

PUBLICIDAD