Con el nuevo reajuste, el valor del Marlboro box se elevará a 8,75 pesos; el Marlboro KS aumentará a 8,25 pesos.

La compañía Massalín Particulares subirá a partir de hoy el precio de sus marcas de cigarrillo en promedio un 5 por ciento, con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas.

Este es el primer ajuste del año; el anterior había sido de 6,5 por ciento a fines de octubre de 2010.

Con el nuevo reajuste, el valor del Marlboro box se elevará a 8,75 pesos; el Marlboro KS, aumentará a 8,25 pesos, el Philip Morris box costará 8 pesos. Por su parte, el paquete de Le Mans suaves 100's saldrá 8 pesos y 7,50 pesos, el KS.

En el caso de las marcas más caras de la empresa, el atado de Benson & Hedges 100's y box 100's se incrementará a $8,90, y el mismo valor tendrá el Parliament KS, al igual que toda la línea Virginia Slims.

Con respecto a las marcas más baratas, el Colorado KS subirá a 5,25 pesos, en tanto que el Wilton KS costará 4,50 pesos el atado.

Por el momento, Nobleza Piccardo, la otra gran empresa del sector tabacalero, no anunció incrementos similares en sus productos, aunque ya se especula con que la multinacional adoptará igual resolución que su competidora. Los aumentos en los productos de Massalin Particulares oscilarán en e 0,50 y 0,75 centavos, según la marca.

Se trata de un nuevo aumento en lo precio de los cigarrillos, un sector comercial que desde principios de este año viene sufriendo incrementos, algunos de ellos como acomodamiento de los que venían de arrastre desde la segunda mitad de 2011.

Incidencia

Las exportaciones y la producción en materia de tabaco, sumado a los incrementos en los precios de los insumos para su cosecha y acopio, profundizaron los aumentos que en muchos casos vienen desde las propias multinacionales que intervienen en la cadena de comercialización de las diferentes marcas.

A los diferentes factores que inciden en el precio de los cigarrillos, se suman también las restricciones para la publicidad y las diferentes normas antitabaco que, en muchos ámbitos del país, se deben respetar como medidas preventivas del cáncer de pulmón, una de las enfermedades que más muertes causa en el mundo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...