Habrá tres clásicos más entre cuervos, albos y santos en la fase reválida del campeonato. Tres clásicos en un largo y tedioso camino que iniciarán los clubes salteños con la idea de ganar la promoción del ascenso.

Los tres clubes salteños pasarán a jugar la nueva instancia como integrantes de la zona A. Cada uno disputará tres partidos como local y tres de visitante (más una fecha libre), es decir, tendrán en juego 18 puntos.

Y para seguir en carrera deberán terminar entre los cuatro primeros de esta nueva zona (de siete equipos).

En cuanto a la posibilidad de que Juventud y Central Norte se enfrenten en la primera fecha de la reválida, recién se confirmará mañana en el Consejo Federal. La especulación nació en el reglamento que se dio a conocer, en el cual se refleja la ubicación que pasarían a tener los equipos en la nueva instancia. Es decir, los clubes de la zona Norte se posicionarían del 1§ al 7§, de acuerdo con cómo terminaron en la fase regular. Si esto es así, Central Norte tomaría el 2§ lugar, con lo cual se enfrentaría a Juventud, en el 5§. Gimnasia tomaría la cuarta posición y se enfrentaría al 3§, que sería Libertad.

Tiro Federal sería el 1§, Alumni y Unión -que ayer empataron 2 a 2- se ubicarían 6§ y 7§.

­Y ojo con el descenso! El último en esta nueva zona descenderá de manera directa al Argentino B. Hoy, el último es Unión, con 20 puntos, apenas 10 menos que Juventud y 11 menos que Central y Gimnasia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...