Luego de los estragos que hicieron las lluvias y las crecidas de ríos en las rutas de la provincia, desde Defensa Civil aseguran que todas las rutas son transitables, pero recomiendan conducir con precaución por donde se ejecutan obras de mantenimiento y reparación, sobre todo en las rutas a los Valles y a la Puna.

Las crecidas ocurridas días atrás en los principales ríos del interior, ocasionaron muchas dificultades de movilidad para la gente que decidió viajar. En especial a aquellos que debían transitar por las rutas nacionales 51, 68 y 40, y la provincial 33.

Sin dudas, la crecida del río Las Conchas es la que más daño causó: derribó alrededor de 500 metros de pavimento en la ruta nacional 68, que va hacia a Cafayate, por lo que se tuvo que habilitar el viejo tramo de ese camino.

Otro de los daños más graves de esta época de lluvias fue en la ruta nacional 51, que estuvo inhabilitada hacia San Antonio de los Cobres por el desborde del río Toro. El cauce creció y devoró parte del pavimento en plena quebrada. Allí se consolidó un camino paralelo, por ahora.

En la ruta provincial 33, que conduce a Cachi, se mantuvo cortado el tránsito por las tareas de mantenimiento. Como así también en la ruta nacional 40, en el tramo que va desde Payogasta hasta La Poma. En ambos casos, el exceso de barro y aludes de los cerros generaron los problemas.

El secretario de Defensa Civil de la Provincia, Gustavo Paul, expresó ayer que “todas las rutas están transitables, porque logramos normalizar su estado y no hemos tenido mayores complicaciones”.

“En las rutas nacionales 51, 68 y 40, como también en la provincial 33, se recomienda viajar con mucha precaución por los trabajos de reparación que se realizan”, expresó.

El funcionario dijo que también se realizan acondicionamientos en los caminos cortos, que llegan a parajes como Amaicha y otros de los Valles, porque se observó un deterioro a raíz también de las lluvias.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...