¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paro en la Universidad Nacional de Salta

Lunes, 05 de marzo de 2012 09:39

Los universitarios piden un salario inicial para el cargo testigo no inferior a los $3000 (no llega a ser el 10% de la dieta de un legislador), sin sumas en negro, en un solo pago y retroactivo a enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los universitarios piden un salario inicial para el cargo testigo no inferior a los $3000 (no llega a ser el 10% de la dieta de un legislador), sin sumas en negro, en un solo pago y retroactivo a enero.

Reclaman el pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes en las asignaciones familiares. Además solicitan la generalización del cobro e incorporación del Incentivo a la Investigación y del FONID al básico.

Los universitarios piden un Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en las Universidades Nacionales que incorpore la Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles.Y que la reincorporación de los docentes cesanteados en el ámbito universitario.

Reclaman la plena vigencia de la ley jubilatoria (derecho a opción, 82% móvil asociado al salario en actividad) y la derogación de toda norma en contrario.

Se intimó a la patronal a que convoque de inmediato las negociaciones salariales, reuniendo nuevamente el Plenario de Secretarios/as Generales el próximo jueves 15 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires a efectos de evaluar el grado de avance de las mismas y la continuidad del plan de lucha de la Federación.

Además rechazan las agraviantes expresiones con que la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la huelga del sector docente en el discurso de apertura de las sesiones legislativas. Sostienen que son palabras falaces e injustas que pretenden denostar la labor de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores que cotidianamente sostienen la Educación Pública con condiciones laborales y salarios indignos, tanto en escuelas como en Universidades Nacionales, pero que además han combatido y combaten las políticas neoliberales en todos los frentes.

También alertaron que sus palabras y las del Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni resultan una clara provocación que solamente puede profundizar el malestar del sector ante el fracaso de las negociaciones por los mezquinos ofrecimientos. 
 
 

PUBLICIDAD