12°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri denunció que la Nación quiere asfixiarlo

Viernes, 09 de marzo de 2012 23:02

Frente a la situación, Macri describió lo que está sintiendo en carne propia: “Nos quieren asfixiar”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Frente a la situación, Macri describió lo que está sintiendo en carne propia: “Nos quieren asfixiar”.

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que no cuenta con los mil millones de pesos al año que demandaría subsidiar las líneas de colectivo que Nación intenta traspasarle. Así, el jefe comunal admite que no puede hacerse cargo del traslado de esos medios de transporte y el subte sin el financiamiento.

Además, el jefe de Gobierno resaltó que, en caso de tener que retirar los subsidios, el boleto en esas líneas de autotransporte de pasajeros “seguro que se iría arriba de los $3,50 o 4 pesos”.

“Si quieren transferir (colectivos y subtes) para asfixiar a la Ciudad y no hacerse cargo de los aumentos que se deberían haber hecho en su momento, es un problema de ellos”, aseveró el jefe de Gobierno, en una entrevista con una radio porteña. Al aire, Macri volvió a pedirle una reunión a la presidenta Cristina Fernández para “debatir toda la autonomía de la Ciudad, incluido el juego, el Puerto y la Policía”.

“Menos sin subsidio”

Macri respondió que no cuenta con los fondos para financiar esos servicios, porque “en la Ciudad tenemos un presupuesto que se discute y se aprueba renglón por renglón, no tengo esa masa de dinero de libre disponibilidad para gastar en lo que quiera”.

“No puedo sostener los subsidios; si ellos (por el Gobierno) tienen problemas de plata y tienen que sacar los subsidios, que se hagan cargo y se lo expliquen a la gente”, afirmó Macri, quien reconoció que “se han cortado las comunicaciones” con el kirchnerismo.

“Intentan que el único distrito que tiene independencia financiera porque no recibe nada del Estado nacional deje de tenerla para obligarlo a tener una actitud de sometimiento y decir las mismas cosas que dicen los otros distritos”, indicó.

Macri volvió a pedir una reunión con la Presidenta “fuera de los flashes y de las cámaras, pero ella tiene una postura de no recibir al jefe de Gobierno de la Ciudad, y yo no puedo obligarla a reunirse conmigo si no quiere”.

En la misma línea, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reconoció que “el sistema de transporte está colapsado y así no da para más”, pero advirtió que “el debate debe ser sobre el federalismo”, porque desde la administración nacional “solo hablan de traspasar gastos y no recursos”.

“Han establecido un sistema para que las provincias dependan de los recursos que les envía la Nación. Como la Ciudad tiene recursos propios y puede pagar sus sueldos, entonces buscan un sometimiento no por los recursos que nos dan sino por lo que nos quitan”, explicó.

Finalmente, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a su turno, pidió discutir “el federalismo” en el país.

Sin fondos y sin caja de donde obtenerlos, la Ciudad de Buenos Aires tendrá que ver cómo hacerse cargo del transporte. Por lo menos de los subtes que ya está en las bancas del Congreso.

Temas de la nota

PUBLICIDAD