Concejales de Rosario de la Frontera remarcaron la necesidad de que se construyan más viviendas en dicha localidad. En forma unánime los ediles solicitaron en la última sesión del Concejo Deliberante local la mediación del IPV. “Es caótico el déficit habitacional de la Ciudad Termal”, dijo la concejala Emilia Figueroa.

La edil agregó que a la fecha existen 1.200 familias inscriptas en el IPV, pero, de acuerdo a lo manifestado por los vecinos movilizados, se deben sumar otras 300 familias de escasos recursos que no están inscriptas. Por su parte, el senador Manuel Luque señaló que es incierto el cupo de viviendas que se construirán en Rosario de la Frontera. “Si bien se anunció la construcción de 1.000 casas para capital e interior, aún no se sabe qué cupo le corresponderá a cada departamento”, dijo.

Luque pedirá a la Provincia que contemple una cifra acorde a la demanda habitacional de la Ciudad Termal, que estimó en 2.000 familias.

Recientemente la Provincia anunció la construcción de 1.000 viviendas para Salta Capital y el interior, en el marco del programa “Techo digno 2012” . La licitación para la obra se realizará en mayo. En el caso de las casas para Rosario de la Frontera, dicha licitación se llevará a cabo el 30 de mayo.

A su vez, está contemplada la edificación de viviendas en La Merced, Apolinario Saravia, Chicoana, Molinos, Quijano, Gemes, El Galpón, Metán, Orán y Río Piedras.

Por su parte, sobre el pedido de entrega de terrenos realizado por los vecinos de la Ciudad Termal, Diego Pérez, secretario de Gobierno de la comuna, expresó: “Se analizará cada caso y se hará un cruce de padrón para saber así si algunas de las personas fueron beneficiadas con la adjudicación de alguna vivienda o lote”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...