El argentino Juan Martín del Potro regresó hoy al top-10 de la clasificación mundial ATP, como décimo clasificado, tras la disputa del Masters 1.000 de Montecarlo, mientras que el serbio Novak Djokovic amplía su ventaja como número uno del mundo.
Del Potro, con 2.700 puntos, ascendió un peldaño en el ránking, en detrimento del estadounidense John Isner, que ahora es undécimo y se coloca a sólo 25 puntos del estadounidense Mardy Fish (9º) y a 120 del serbio Janko Tipsarevic (8º). Entre sus compatriotas, Juan Mónaco no pudo continuar su ascensión de las últimas semanas y perdió una posición, situándose 15º, por delante de los españoles Feliciano López (16º) y Fernando Verdasco (20º); mientras que Juan Ignacio Chela ganó dos puestos y ya es 31º.
En cuanto al español Juan Carlos Ferrero, protagonizó el mayor retroceso de la lista y perdió seis puestos, bajando hasta la posición 52, justo por delante de los colombianos Alejandro Falla (53º), que sube un puesto, y Santiago Giraldo, que pierde dos.
Por su parte, el español Rubén Ramírez Hidalgo entró en el top-100 de la clasificación, como 99º clasificado, tras ganar dos posiciones con respecto a la semana anterior.
En la parte alta del ránking todo sigue igual, con Novak Djokovic como número uno, ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado, el español Rafa Nadal.
Ambos disputaron la final de Montecarlo, con triunfo final para Nadal, pero el balear defendía la totalidad de puntos del torneo, por el título logrado el año pasado, mientras que Djokovic no jugó la anterior edición debido a una lesión y sumó el domingo un buen
número de puntos como finalista.
En el tercer lugar se mantiene el suizo Roger Federer, por delante del británico Andy Murray (4º).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...