¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crearán consejerías de educación sexual

Jueves, 26 de abril de 2012 12:06

En la novena sesión, los concejales aprobaron por cómoda mayoría el proyecto de ordenanza de la concejal Frida Fonseca (PJ), a través del cual se crea el Programa de Consejerías de Educación Sexual Responsable y Consejerías de Madres en Proceso de Gestación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la novena sesión, los concejales aprobaron por cómoda mayoría el proyecto de ordenanza de la concejal Frida Fonseca (PJ), a través del cual se crea el Programa de Consejerías de Educación Sexual Responsable y Consejerías de Madres en Proceso de Gestación.

Amplio y extenso fue el debate que suscitó el proyecto de la concejal del oficialismo y se reflejaron las distintas posturas de los ediles en torno a la educación sexual.

La intención de la iniciativa es crear en los barrios consejerías de educación sexual a cargo de tutores que serán capacitados para tal fin.

El objetivo principal consiste en “fortalecer a las familias y adolescentes en salud sexual y reproductiva, así como enseñar acciones de prevención de embarazos mediante la formación integral basada en valores sociales”, conforme reza el expediente del proyecto.

Pese al visto bueno de la mayoría de los concejales, las principales críticas vinieron de la mano de los ediles del Partido Obrero, que manifestaron disconformidad por la posible intervención de la Iglesia en las consejerías, lo que desviaría el sentido laico de la educación sexual.

La autora del proyecto, la edil Fonseca, explicó que “con esta iniciativa apuntamos a que se tome conciencia de la importancia que tiene la educación sexual para el conjunto de la sociedad y asistir y capacitar a aquellos que lo necesitan”.

Días atrás, se organizó un plenario en el Concejo Deliberante donde concurrieron profesionales de distintas disciplinas para conocer el proyecto, que ayer fue aprobado.

Manchalá

En la sesión, y por mayoría, se rechazó un proyecto de resolución presentado por el concejal Aroldo Tonini (SF) en el cual proponía derogar la resolución que el cuerpo aprobó el mes pasado, que consiste en la demolición del monumento al Combate de Manchalá ubicado en la avenida Arenales, zona norte de la ciudad.

Una lucha

La hermana Martha Pelloni fue homenajeada por el Concejo Deliberante con una plaqueta que la honró como visitante destacada.

Pelloni habló sobre la lucha que lleva adelante con la institución que preside, Red de Infancia Robada, desde donde asiste a víctimas de trata, abusos y adicciones.

“El crimen organizado busca la esclavitud y, a través de ella, genera adicciones”, expresó la hermana. Incluso, le dio un pequeño mensaje a la clase política argentina: “Los políticos tienen que querer a sus pueblos. La democracia es una construcción, no perdamos el tiempo en luchas partidarias”, afirmó.

Con su intensa lucha a favor de los derechos humanos contribuyó con grandes aportes al esclarecimiento del caso María Soledad, en Catamarca. A partir de ello, su noble tarea social no paró.

Hoy se presenta a las 9.30 en el Centro Cívico Municipal, en el marco del “Encuentro de sensibilización sobre trata, tráfico y abuso sexual en niños, adolescentes y jóvenes, y adicciones”, organizado por la Dirección de Inclusión y Militancia Social.

La Red de Infancia Robada firmará un convenio con la Municipalidad para el trabajo conjunto en el combate de los delitos que atentan contra la dignidad humana. La charla es abierta a todo el público.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD