¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dormidoras fueron detenidas tras dopar a un hombre

Lunes, 09 de abril de 2012 12:28

Sospechan que las causantes del hecho ya habrían actuado con el mismo modus operandi. Serán indagadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sospechan que las causantes del hecho ya habrían actuado con el mismo modus operandi. Serán indagadas.

Dos mujeres identificadas como Mirta Josefa Bravo (43) y Demetria Matilde Quispe (21) fueron sorprendidas y detenidas la madrugada de ayer a las 0.30, en el microcentro capitalino, tras dopar a un hombre, Horacio Cruz (63), cuando intentaban robarle sus pertenencias mientras este se encontraba en estado semiinconsciente.
El hecho se produjo, según confesaron horas más tarde las dormidoras, en el restaurante Fai, ubicado en la avenida San Martín al 700. En ese lugar, el hombre, que se encontraba sentado ingiriendo bebidas alcohólicas, vio pasar a las damas y tras un cruce de miradas las invitó a que se sentaran con él a tomar cerveza.
Minutos más tarde, relató la víctima a El Tribuno, se dirigió al baño del local y cuando volvió brindaron y siguieron bebiendo por la nueva amistad consumada, hasta que se le nubló la vista y despertó en la comisaría 2, mientras su hijo, Walter Horacio Cruz (24), radicaba la denuncia.
 

Las mujeres, en el comercio, aprovecharon la ausencia del hombre para disolver el somnífero en su vaso y momentos después, acompañaron a Horacio Cruz a retirarse del restaurante y sentarlo en las escaleras de un local lindante para luego intentar sustraerle sus pertenencias, el hombre, a esa altura, ya se encontraba completamente dormido.
En ese instante, efectivos de la comisaría 2, que se encontraban realizando un recorrido habitual, observaron a los movimientos extraños y se detuvieron a preguntar lo que estaba sucediendo, pero las mujeres, que dijeron ser sobrinas de Cruz, se contradijeron en los relatos y tanto el anciano como las dormidoras fueron trasladados hacia la seccional policial.
A Bravo y Quispe se les secuestró una billetera que contenía $270 y un celular marca Nokia, ambos objetos del damnificado. Los uniformados se comunicaron con el hijo de la víctima y éste dijo no conocer a sus supuestas primas, por lo que, tras una revisión médica, fueron trasladadas hacia Alcaída Judicial, donde permanecen en calidad de detenidas e incomunicadas.
La causa, caratulada como robo simple, quedó a cargo del juez de Instrucción Formal 4, Antonio Germán Pastrana, quien indagará a las apresadas en las próximas horas en el despacho del magistrado en Ciudad Judicial.
La policía sospecha que ambas mujeres ya habrían actuado con el mismo modus operandi en otras ocasiones.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD