¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El derecho de admisión, el gobierno y el nuevo torneo

Viernes, 11 de mayo de 2012 23:38

¿El derecho de admisión es la solución para combatir la violencia en el fútbol?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿El derecho de admisión es la solución para combatir la violencia en el fútbol?

No, pero es una herramienta muy importante. Todos los clubes tendrían que acercar una lista con los hinchas que no pueden concurrir a la cancha por sus antecedentes y así encolumnarse en la lucha para desterrarlos de una vez. También hay que procurar la expulsión de aquellos socios que participen de la barra brava.

¿Se sintió respaldado por el gobierno?

Me siento respaldado absolutamente después de haber expuesto la situación del club en la Casa Rosada. El Gobierno está muy comprometido en solucionar esto, no solo con palabras, sino con medidas concretas. Se comprometieron a tomar medidas para los hinchas del fútbol en general, no solo para los de Independiente. Me lo garantizaron.

¿Y la policía?

Creo que tiene que haber una policía deportiva, que tenga características especiales. Así como hay una gendarmería, una prefectura, tendría que haber una seguridad especial, teniendo en cuenta todo lo que generan los espectáculos masivos. Por ejemplo, a la cancha de Independiente la separan 20 cuadras de la cancha de Boca, sin embargo los distritos son distintos y por ende lo judicial también. En Buenos Aires tiene que haber una sola Policía metropolitana y no tiene que haber diferentes normativas.

¿Como ve la modificación de los torneos de AFA para el próximo semestre?

Nosotros como institución aspirábamos a dos campeonatos cortos con dos campeones, pero a veces lo ideal es enemigo de lo posible y el consenso de los presidentes fue unánime. En el tema de los descensos a mí me gustaba más que bajara el último de la tabla, en vez de los promedios. Pero eso es un gusto personal. También se discutió la final. Le reitero, a mí no me gusta que haya un solo campeón, prefiero que si hay dos campeonatos haya dos campeones. De todas formas, acompañaremos y apoyaremos a este nuevo campeonato

Temas de la nota

PUBLICIDAD