¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El taxista acusado de abusar de una suiza salió en libertad

Viernes, 11 de mayo de 2012 04:26

“Soy inocente, estoy bien y contento porque la voy a ver a mi hija”, dijo Jáuregui a El Tribuno, ya en su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Soy inocente, estoy bien y contento porque la voy a ver a mi hija”, dijo Jáuregui a El Tribuno, ya en su casa.

Tras haber estado alojado durante una semana en la Alcaidía Judicial, el taxista acusado de haber abusado sexualmente de la joven turista suiza Jael Krummernacher (21), José Guillermo Jáuregui (26), salió ayer en libertad por disposición del juez Pablo Arancibia.
La excarcelación se consumó a las 16, dos horas después de que el magistrado, de Instrucción Formal 5, librara un oficio que determinó que el acusado quedara en libertad por falta de mérito, pero ligado a la causa, tras un pedido realizado el pasado miércoles por parte de sus abogadas, Silvia Patricia Gallardo y Miriam Peloc.
Jáuregui, en una maniobra rara, se retiró de la Alcaidía junto a Gallardo, en un taxi, pero 1.000 metros más adelante, en la intersección de la avenida Bolivia con la Houssay, se apearon y subieron al vehículo particular de la abogada, un Chevrolet Classic, que se hallaba al mando del secretario de esta, de apellido Arce, quien estaba acompañado por Peloc. Desde allí y sin hacer caso a los requerimientos de la prensa, avanzaron a toda velocidad hasta el domicilio del acusado, en el pasaje Reconquista del barrio 9 de Julio.
 

El taxista fue acusado por Krummernacher la madrugada del domingo 29 de abril, en la comisaría 1, donde la mujer dijo haber sido ultrajada sexualmente por el hombre.
La joven europea contó que, cerca de las 21 del sábado 28, había abordado en la terminal el auto que conducía Jáuregui, a quien le solicitó que la llevase hasta el shopping Alto Noa, donde la esperaban uno amigos anglicanos, pero el chofer cambió el recorrido y en cercanías del monumento a Güemes abusó sexualmente de ella y luego la llevó hasta el centro comercial.
Al trascender el hecho y ser publicado por El Tribuno, Jáuregui se ocultó durante cuatro días, pero fue atrapado por la Policía en la zona oeste de la capital.
Horas más tarde, el joven -quien es empleado en la hormigonera municipal, donde figura como personal de la planta política de la repartición- fue indagado por el juez y aseguró ser inocente. Si bien reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la chica extranjera, puntualizó que estas fueron consentidas, ya que en el trayecto de la terminal al shopping se fueron conociendo y se habían puesto de novios. Añadió que fue ella la que le pidió que tuvieran sexo.
 

En el despacho del magistrado, Jáuregui entregó, como pruebas, tres fotografías tomadas por él con su teléfono celular, en los que se los ve abrazados.
“Nos pusimos de novios y quedamos en vernos al día siguiente porque ella iba a regresar a Jujuy (donde residía), pero nunca más me atendió el teléfono”, precisó el acusado.
Por su parte, la joven se tendría que haber presentado a ampliar su denuncia el pasado viernes, pero no lo hizo. Al contrario, abordó un avión en Buenos Aires y retornó a su país, jurando no regresar a esta provincia. No designó representante legal.
 

“Estoy contento, soy inocente”

José Guillermo Jáuregui, un joven corpulento y de más de 1,85 metros de estatura, mantuvo un escueto diálogo con El Tribuno, en la puerta de su casa. Su rostro expresaba tranquilidad y felicidad.
“Estoy contento, soy inocente. En estos momentos quiero ver a mi hija y al resto de mi familia, gracias”, dijo y se retiró sin hacer más declaraciones.
En el domicilio sus parientes lo abrazaron y festejaron a los gritos su excarcelación. A pocos metros se encontraba una de sus abogadas, Silvia Gallardo, quien le comentó a este matutino que “la causa sigue abierta; falta que incorporemos otras pruebas que benefician a nuestro cliente”.
“El juez Pablo Arancibia decidió ordenar su liberación a última hora de hoy (por ayer), pero esto no termina acá. Lo importante es que ahora está con su hija, que es lo que más quería”, cerró la defensora del taxista.
Las imágenes de las declaraciones formuladas por el acusado a este medio y las tomas de la llegada a su domicilio se pueden ver en nuestra página web: www.eltribuno.com.ar.
 

PUBLICIDAD