¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familias temen que usurpen sus terrenos

Martes, 29 de mayo de 2012 20:49

Vecinos beneficiarios del loteo Las Paltas, en Chicoana, manifestaron su creciente temor de que los terrenos asignados puedan ser usurpados por otras familias de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos beneficiarios del loteo Las Paltas, en Chicoana, manifestaron su creciente temor de que los terrenos asignados puedan ser usurpados por otras familias de la zona.

Los lotes no pueden ser entregados a los beneficiarios hasta tanto no se realice la instalación de los servicios de luz y agua.

Representantes de las familias señalaron que ya hubo amenazas de algunas personas de ingresar a los lotes y usurparlos. Por esa razón, solicitaron a las autoridades comunales y legislativas que intervengan para brindarles una pronta solución.

“Desde el gobierno nos han pedido tiempo para definir las obras de servicios para el predio. Sucede que no podemos aguantar más. Estamos muy nerviosos porque hay otras personas que quieren usurpar los terrenos”, señaló José Walker, uno de los delegados de los vecinos beneficiarios.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia no confirmaron el tiempo que demandará la realización de los trabajos para dotar luz y agua a los terrenos. Señalaron, no obstante, que se está analizando la construcción de un pozo en el lugar o bien la ampliación del actual acueducto. Esta última alternativa representaría una mayor demanda en tiempo y dinero.

Cabe destacar que el loteo Las Paltas se realizó hace más tres años. Actualmente son 125 las familias que aguardan la instalación de los servicios de luz y agua para así poder ocupar los terrenos ubicados sobre la ruta provincial 33.

El conflicto

En noviembre del año pasado, alrededor de cien familias ocuparon los terrenos ante la falta de gestión del gobierno municipal de entonces.

Para controlar la situación se desplegó un gran operativo de seguridad durante varios días y evitar así el ingreso de más personas a los terrenos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD