Un condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Emanuel Alvarez, el simpatizante de Vélez Sarsfield asesinado en marzo de 2008, fue liberado luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anulase la sentencia al considerar que existió una "arbitraria valoración de la prueba". 

La resolución de la Sala Segunda del máximo tribunal en materia penal del país benefició a Marcelo Javier Aliandre, quien había sido condenado por el homicidio de Emanuel Alvarez, de 21 años, quien recibió un balazo cuando se dirigía al estadio de San Lorenzo en un micro con otros hinchas de Vélez. 

Los camaristas dejaron sin efecto la condena dictada el 5 de abril de 2010 por los jueces Jorge Romeo, Carlos Rengel Mirat y Miguel Angel Caminos, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 27, quienes impusieron 15 años de prisión a Aliandre. Al analizar la condena entendieron que existió una "arbitraria valoración de la prueba" y una evaluación "fragmentaria de los indicios y presunciones" que generaban un margen importante de duda sobre la responsabilidad del imputado. 

Alvarez falleció antes del partido que iban a disputar San Lorenzo y Vélez el 15 de marzo de 2008 en el Nuevo Gasómetro. Cuando estaba por comenzar el encuentro, el árbitro Baldassi vio que comenzaron a haber incidentes en la tribuna del Fortín. Los hinchas suspendieron el encuentro, pese a los intentos de la policía y de los mismos jugadores por pedirles tranquilidad. "Suspéndanlo o será peor", dijeron los barras. Minutos después de la suspensión, se enteraron de la muerte del Alvarez. 

"Corresponde absolver al condenado por el delito de homicidio si el pronunciamiento, basado en meros indicios, echa mano a los numerosos testimonios brindados a lo largo del debate y la instrucción y, de modo confuso, fuerza las pruebas para arribar a la conclusión elegida por el tribunal", enfatizaron los jueces. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...