Dos sospechosos de haber provocado la muerte del gendarme Rolando Mendoza (25), quien falleció tras ser arrollado el domingo pasado en un puesto móvil ubicado en el ingreso norte de Pichanal, fueron detenidos ayer al mediodía en Apolinario Saravia, departamento de Anta.

Los detenidos son Luis Ayarde (24), quien registra antecedentes, y José Choque (28), ambos domiciliados en Orán y que se encontraban prófugos.

Fueron atrapados por personal de la División de Drogas Peligrosas de Orán. Se ocultaban en inmediaciones del barrio 60 Viviendas y los sorprendieron caminando por la calle Carlos Fernández. Los acusados fueron trasladados hacia la ciudad de Orán, donde quedaron a disposición del juez Federal Raúl Reynoso.

El efectivo del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional Rolando Mendoza (25) perdió la vida el domingo cerca de las 16.30 tras ser arrollado en su puesto de guardia, donde aparentemente intentó detener la marcha de un Renault Megane que se acercaba al control de la fuerza nacional a gran velocidad, haciendo caso omiso a las balizas y carteles.

Los indicios

Una vez detectada la propietaria del Megane, la madre de Ayarde, y ubicado el vehículo cerca de La Estrella, los investigadores se avocaron a investigar el paradero de los sospechosos. De ese modo, por medio de datos proporcionados por los parientes de los fugitivos, la pesquisa se orientó hacia Apolinario Saravia. Por tal motivo se mandó una comisión al lugar, que logró aprehender a los dos sujetos, quienes no opusieron resistencia. Anoche, aún no habían prestado declaración. “Solo dijeron que fue un accidente cuando trataban de esquivar a un camión”, informó uno de los investigadores que participó en el procedimiento.

El norte de la provincia está conmocionado por la lamentable pérdida del efectivo de Gendarmería. En tanto, fuentes de la fiscalía federal de Orán informaron que ayer por la mañana se presentó un abogado en representación de los dos acusados.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...