¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No se presentó la suiza y José Jaúregui seguirá preso

Viernes, 04 de mayo de 2012 22:20

La joven turista suiza Jael Krummernacher, no se presentó ayer ante el juez de Instrucción Formal 5, Pablo Arancibia y el Fiscal Penal, Eduardo Barrionuevo, para ratificar la denuncia que realizó el domingo 30 de abril en contra del empleado municipal José Jaúregui, por abuso sexual con acceso carnal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La joven turista suiza Jael Krummernacher, no se presentó ayer ante el juez de Instrucción Formal 5, Pablo Arancibia y el Fiscal Penal, Eduardo Barrionuevo, para ratificar la denuncia que realizó el domingo 30 de abril en contra del empleado municipal José Jaúregui, por abuso sexual con acceso carnal.

Ante la ausencia de la turista, trascendieron diversas versiones. Fuentes judiciales afirmaron que la muchacha no volvió a la provincia para no someterse a un sobreexposición mediática. Incluso señalaron que estaría molesta con la trascendencia de los hechos.

Por otro lado se estableció que la misma mantuvo una comunicación telefónica con el fiscal Eduardo Barrionuevo durante la noche del jueves, en la que le comunicó que no vendría porque tenía todos sus vuelos programados para retornar a su país. Los mismos, según Jael, fueron adquiridos con varios meses de anticipación y no los pudo o no quiso posponer. Es por ello que durante la tarde de ayer partió rumbo a Suiza.

Asimismo, la joven se puso en contacto con la abogada Mariela de Jesús Gómez Almaraz para que sea su representante legal en la causa.

Por otro lado, Miriam Peloc, defensora de Jaúregui, presentó un escrito el jueves pidiendo la excarcelación de su cliente, la que fue denegada ayer por el juez Pablo Arancibia.

José Arce, secretario Peloc, en diálogo con El Tribuno, informó que el lunes a primera hora presentarán la apelación y reflexionó sobre el caso diciendo que la causa se encuentra muy mediatizada.

La investigación

Durante la indagatoria a la que fue sometido José Jaúregui el jueves, su abogada entregó al magistrado de la causa un celular Blackberry, en el cual se encontraban las fotografías que se tomaron la turista con el acusado y habían múltiples mensajes de texto, entre los que se contarían varios poemas de amor escritos por el acusado y que jamás fueron respondidos por Jael Krummernacher.

Todas las pruebas serán analizadas. En tanto, el juez Pablo Arancibia, ordenó que se le practiquen pericias psicológicas y psiquiátricas a Jaúregui a fin de establecer su estado de salud mental.

Entre las declaraciones que trascendieron se informó que la joven turista cuando radicó la ampliación de su denuncia expresó que Jaúregui le había sacado el buzo por la fuerza cuando se encontraban en la parte posterior del taxi.

Por otro lado el acusado le dijo al magistrado: “Se lo juro doctor, lo que hicimos fue de mutuo acuerdo”.

Crónica de los hechos

En la madrugada del domingo pasado, Jael Krummernacher se presentó en la comisaría 1 para denunciar a José Jaúregui por abuso sexual. La joven en su declaración expresó que había abordado el automóvil en la terminal con destino al shopping. Durante el recorrido el conductor le dijo que no podía perderse la vista de la ciudad desde lo alto, por lo que la llevó atrás del Monumento a Gemes, donde la violó en el asiento trasero. Usó preservativo, lo arrojó por la ventana y finalmente la llevó hasta el centro comercial.

Una vez que El Tribuno publicó la noticia, el acusado habló con los medios de comunicación y contó su versión de los hechos antes de ser apresado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones. Aseguró que mantuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la joven, incluso pasearon por el centro y tomaron un helado; se sacaron fotos e intercambiaron celulares pautando un nuevo encuentro para el día siguiente.

PUBLICIDAD