Juan Martín Del Potro, número uno del tenis de la Argentina, se clasificó hoy a las semifinales del Abierto portugués de Estoril, en el que defiende el título, al derrotar al español Albert Montañes por 6-2 y 6-2.

Del Potro enfrentará mañana en instancia de semifinal al suizo Stanilas Wawrinka (22), quien derrotó al holandés Robin Haase (43) por 6-1 y 6-4.

El argentino, número 12 en el ranking mundial de la ATP, superó con autoridad en 1 hora y 17 minutos al catalán (69), quien resultó campeón en este certamen en 2009 y 2010.

De esta manera, Del Potro igualó el historial, teniendo en cuenta que la vez anterior que se enfrentaron, en la edición 2006 del abierto de Acapulco, ganó Montañes.

Del Potro, de 23 años, ganador del US Open 2009, señaló que le gusta “jugar en arcilla” y además manifestó que en el inicio de su temporada en esa superficie intentará hacer las cosas “lo mejor posible”.

El tenista oriundo de Tandil pretende retener el título que conquistó el año pasado, en un torneo que a lo largo de su historia tuvo otros tres campeones argentinos: David Nalbandian en 2002 y 2006, Juan Ignacio Chela en 2004 y Gastón Gaudio en 2005.

“Necesito mantener la forma que tengo y mejorar el resto de mi juego”, reflexionó Del Potro.

Además, consultado por los periodistas, no quiso entrar en detalles sobre su presencia en el Grand Slam Roland Garros, a principios de junio: “hay muchos torneos importantes antes del Abierto de Francia”.

En la otra llave del Abierto de Estoril, que repartirá premios por 398.250 euros, el español Albert Ramos, que eliminó al portugués Joao Sousa (6-2 y 6-3), se medirá ante el francés Richard Gasquet que superó a Daniel Muñoz-De La Nava por 7-6 y 6-2.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...