La Federación Argentina de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades invitó a diez intendentes de la provincia a participar de una gira de estudios y de capacitación en Israel.

La estadía en Medio Oriente se extenderá del 11 al 21 de mayo. Los jefes comunales tendrán la oportunidad de participar de cursos basados en temáticas relativas a tecnología agroindustrial, turismo rural y religioso, métodos de cultivo, seguridad, turismo rural, emprendimientos económicos, sociales y educativos en zonas rurales y periféricas.

Ya confirmaron su participación Raymundo Sanz (El Jardín), Héctor Romero (El Galpón), Gustavo Dantur (Río Piedras), Daniel Moreno (Vaqueros), Fernando Romeri (Metán), Alberto Fermani (Las Lajitas), Julio Romano (La Candelaria), Daniel Segura (General Gemes), Mario Cuenca (Campo Santo) y Fanny Flores (Cachi).

Esta iniciativa es financiada por la Federación Argentina de Municipios, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Salta.

Las metodologías de trabajo serán teórico prácticas. Los docentes serán especialistas en cada materia que van a experimentar los modelos israelíes y construirán con proyectos adecuados para los pueblos salteños.

A pesar de que gran parte de los gastos serán solventados por diversas entidades nacionales, la noticia no cayó de la mejor manera en algunos sectores de la opinión pública en momentos en que la Provincia pidió austeridad a los municipios.

Algunos vecinos del interior manifestaron que esperan que “este tipo de viajes, que muchas veces terminan en nada, esta vez los aprovechen en cuestiones beneficiosas para la comunidad y no se quede simplemente en una gira turística”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...