¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Parecía de Pacquiao, pero el ?fallo? fue para Bradley

Domingo, 10 de junio de 2012 20:48

Manny Pacquiao catalogó la decisión dividida en su contra como “sorprendente”. Su entrenador, Freddie Roach, dijo creer que los jueces vieron la pelea “con los ojos cerrados”. Y Bob Arum, el promotor del combate y presidente de Top Rank, catalogó la decisión como “absurda”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Manny Pacquiao catalogó la decisión dividida en su contra como “sorprendente”. Su entrenador, Freddie Roach, dijo creer que los jueces vieron la pelea “con los ojos cerrados”. Y Bob Arum, el promotor del combate y presidente de Top Rank, catalogó la decisión como “absurda”.

Lo cierto fue que al cierre del combate entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley y que vio a este último conservar su invicto en 29 salidas y destronar al filipino de su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo, los únicos que vieron ganar al retador en la madrugada del domingo fueron dos jueces y el equipo de Bradley.

“Algo no estuvo bien. Lo que esos dos jueces vieron no fue lo que vieron todas las demás personas esta noche. Yo tenía la pelea 10-2. Cuando el (presentador) Michael Buffer dio la primera votación a nuestro favor tan cerrada me sorprendí totalmente. Pero esa apreciación no estuvo tan mal como las otras dos”, dijo Roach en la conferencia de prensa, tras la pelea.

Igual de convencido sobre todo estaba Pacquiao, quien dijo que literalmente no podía recordar ni siquiera que Bradley le pegara directo al rostro en la pelea ni en una ocasión. Pero el filipino, quien perdió un combate por primera vez en 16 presentaciones y siete años, no estaba dispuesto a criticar directamente a los jueces C. J. Ross ni Duane Ford, quien votaron en contra de él por margen 115-113.

“Respeto la decisión. Pero creo que gané la pelea. Tengo como quiera que respetar también a mi rival. Los jueces dieron una decisión y no puedo cambiarla. Así que le doy mérito a él también. Y acepto el resultado como deportista y profesional”, destacó Pacquiao, quien sólo contó con el apoyo del juez Jerry Roth por igual margen de 115-113.

Pacquiao dijo que por lo menos conservaba en el corazón la paz de que los fanáticos lo vieron ganar, y aseguró que quiere definitivamente ir a una revancha con Bradley.

“Ni le presté atención a los anuncios de las votaciones porque creía que había ganado todas las tarjetas”, destacó Pacquiao.

Roach, por otra parte, estableció que el caso del controversial resultado no era comparable al que vivió el mexicano Juan Manuel Márquez ante el propio Pacquiao, en noviembre pasado, cuando el filipino obtuvo una decisión mayoritaria que provocó que el público clamara a una voz un robo.

“Aquella fue una pelea cerrada en la que vi a Manny ganar por puntos. Pero esta vez no vi tantos asaltos cerrados. Pero no estoy seguro si esa pasada decisión tuvo un efecto en este resultado”, dijo Roach, poco antes de partir para el aeropuerto a abordar un vuelo privado para asistir ayer a la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama en Nueva York.

Temas de la nota

PUBLICIDAD