14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mesa de Enlace: ?Termina el paro, pero no la lucha?

Martes, 12 de junio de 2012 22:36

Pese a haber tenido un dispar acatamiento, los ruralistas mostraron ayer su beneplácito tras concluir el paro agropecuario de alcance nacional, aunque advirtieron que seguirán con las protestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a haber tenido un dispar acatamiento, los ruralistas mostraron ayer su beneplácito tras concluir el paro agropecuario de alcance nacional, aunque advirtieron que seguirán con las protestas.

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, advirtió que “termina una protesta, pero no la lucha”. con lo que demuestra que la posición de los hombres de campo sigue firme en reclamar al Gobierno medidas que mejoren la situación cada vez más angustiante del sector.

“Vamos a continuar con las acciones, nos mantenemos en estado de alerta, movilización y convocatoria de asambleas. Habrá manifestaciones contundentes cuando la situación lo requiera”, completó el ruralista. Agregó, asimismo, que la Mesa de Enlace está satisfecha con el nivel de acatamiento y se quejó de la política oficial para el sector: “Intervienen de manera pésima a través de la Secretaría de Comercio”.

Buzzi sostuvo que “la situación que atraviesa el sector es grave. Hay problemas estructurales que se acentúan por la fuerte sequía. Jamás se concretó la ayuda financiera por este tema”.

El presidente de FAA opinó también que “existe un amesetamiento económico en los pueblos del interior, que podrían derivar en recesión, agravados por los manotazos fiscales de las provincias, como la de Buenos Aires”.

“No alcanza con sentarse a dialogar, hace falta convocar a la Mesa de Enlace para buscar soluciones”, añadió Buzzi.

En el final de la conferencia de prensa, Buzzi adelantó que enviarán una nota al Ministerio de Agricultura para transmitir sus reclamos “por competitividad, costos, asistencia financiera y la presión fiscal que aborda sin distinción a pequeño, medianos y grandes productores”.

Domínguez: “No le fue bien”

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), recomendó hoy a los productores rurales “apelar a nuevas metodologías” para efectuar sus reclamos porque, afirmó, por la vía del paro “no le fue bien a la Argentina”.

“Es una pérdida de tiempo; no es la forma de trabajar”, dijo Domínguez en relación al paro agropecuario de una semana que termina esta noche.

“Cada sector tiene derecho a reclamar, pero tenemos que apelar a nuevas metodologías porque por ese camino no le fue bien a la Argentina”, manifestó el diputado tras dejar abierto en la Cámara un seminario sobre Agricultura y Recursos Naturales, organizado por el presidente de la comisión de Agricultura, Luis Basterra (FPV-Formosa). Domínguez, quien fue ministro de Agricultura, destacó que “el diálogo siempre es el camino más sano” para dar curso a los reclamos sectoriales.

Ayer concluyó una semana de paro dispuesta por la Mesa de Enlace agropecuaria, que agrupa a las entidades que representan a los productores rurales. Para los ruralistas, el resultado de la medida fue positivo, mientras que para el Gobierno fue una pérdida de tiempo.

x

Temas de la nota

PUBLICIDAD